De llegar la variante Ómicron del Covid a Nuevo León, ésta no causará estragos entre la población pues mas del 90 por ciento de la misma ya cuenta con las vacunas correspondientes a las primeras cepas, aseguró el gobernador del estado Samuel García Sepúlveda.
En rueda de prensa donde se dieron los avances de los casos de covid en la entidad, el mandatario dijo que el motivo por el cual la variante Ómicron causó muchos estragos en Sudáfrica es porque el porcentaje de vacunación es apenas del 7 por ciento, mientras que en la entidad éste ha llegado a más del 90.
“La solución es la misma, vacunas, vacunas y vacunar; si seguimos vacunando masivamente, no habrá quien afecte la reactivación económica de Nuevo León” aseguró.
Destacó el apoyo que ha recibido de parte del Sub secretario Hugo López Gattel, de quien dijo le ha aportado a Nuevo León “millones y millones” de vacunas.
“Ahora viene la cereza del pastel: nos van a llegar 270 mil vacunas adicionales para los jóvenes de 15 a 17 años, además de que seguiremos con la vacunación transfronteriza para menores de 5 a 14 años” informó.
Explicó que hoy se dio inicio a la vacunación para los jóvenes de entre 15 y 17 años en los municipios de Linares, Mier y Noriega y Lampazos, mañana será en Aramberri y General Terán, el 8 de diciembre en Cerralvo, Dr. González, el 9 en el área metropolitana, Iturbide, Melchor Ocampo; Apodaca, Juárez, García Escobedo y Monterrey.
García Sepúlveda aclaró “No vamos a prohibir las posadas, no se puede, podemos recomendar que no las hagan, que necesidad de exponerse, vamos muy bien, donde si puedo prohibir ya lo hicimos, en gobierno, tenemos mucho trabajo que hacer, ojala que municipios y gobierno federal hagan lo propio, nosotros vamos a jalar hasta el día 29”aseguró.