Por: Vicente Guerrero y Alicia Flores
Monterrey, Nuevo León.- En el estrambótico universo de “Borderlands” muchas cosas pueden suceder, pero todo ocurre con garbo y elegancia de la mano de Cate Blanchet y Jamie Lee Curtis.
Pasar del videojuego a la gran pantalla ha sido todo un reto para la producción cinematográfica que llegó ya a las salas en México, pero hacerlo con su inmejorable elenco, indudablemente impacta.
Nada menos que ambas ganadoras del premio Oscar por sus emblemáticas interpretaciones pasadas, Blanchet y Lee Curtis le añaden un elemento atractivo para que la audiencia cinéfila se deje ir al cine para apreciar esta cinta.
Lilith (Cate Blanchett), una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia.
Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados.
Entre estos seres están Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black).
Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora.
El destino del universo está en juego, pero estos héroes nada peculiares harán lo posible para salvarlo. El filme está basado en una de las franquicias de videojuegos más jugado de todos los tiempos, “Borderlands”, que bajo la dirección de Eli Roth, conserva la esencia que ha cautivado a generaciones de usuarios.