EN LA OPINIÓN DE…
POR: EL OBSERVADOR
¿SAMUEL GARCÍA TAMBIÉN SERÁ ENCARCELADO?
El 15 de marzo del 2022, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue detenido y trasladado al penal de Apodaca en donde permaneció hasta el mes de mayo de ese año.
Tras la detención, el gobernador Samuel García Sepúlveda, publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguró que, ser incorruptible, comienza con sancionar a quienes robaron dinero del gobierno estatal para fines personales o para sus campañas:
“Somos un gobierno incorruptible, el que la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, sobrinos favoritos o campañas, va a ir a la cárcel”, expuso.
En diciembre de 2017, Jaime Rodríguez Calderón solicitó licencia al Congreso de Nuevo León para separarse de su cargo y contender como candidato independiente a la presidencia de la República; en ese mismo mes, presentó al Instituto Nacional Electoral más de 883 mil firmas ciudadanas que el organismo le pedía como requisito para avalar su candidatura independiente.
En enero de 2018, los entonces diputados locales de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar, presentaron una denuncia ante el órgano electoral de Nuevo León, en la que señalaron que Jaime Rodríguez Calderón desvió recursos humanos para recolectar las firmas.
En este asunto hubo tres procedimientos relacionados con quejas ciudadanas contra Jaime Rodríguez, “el Bronco” por tres aspectos: el uso de empresas fantasma, prometer pagos a asociaciones religiosas y utilizar a servidores públicos para la recolección de firmas.
El 8 de octubre de 2024, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, utilizó de manera indebida recursos públicos para favorecer a los entonces candidatos al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera.
El gobierno de Samuel García, ha venido operando como su antecesor Jaime Rodríguez, apoyándose con una campaña entre lo viejo y lo nuevo en la política, aplicando que el pasado puede ser futuro disfrazado de algo nuevo.
Con 3 años como gobernador, Samuel García, no ha ofrecido nada nuevo en su proyecto, excepto el uso excesivo de esa palabra.
Empleados del CONALEP N.L. han expresado que han sido obligados a afiliarse a MC y que de no hacerlo serán despedidos.
