junio 22, 2024 8:26 pm
Home > EDITORIAL > EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

POR: EL OBSERVADOR

SAMUEL NO TE HAGAS DE LA VISTA GORDA

En el mes de marzo 2023, Samuel García despidió a Frank González Ortiz, que fue titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), por presuntos actos de corrupción.

Samuel García como siempre en tono amenazante, advirtió que en su Administración cualquier funcionario que “huela mal” se va a ir.

Dos exfuncionarios del actual gobierno que salieron por la puerta de atrás, son ahora los nuevos líderes del partido Movimiento Ciudadano.

Miguel Ángel Sánchez Rivera, nombrado dirigente de Movimiento Ciudadano, demostró que como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no fue apto para el cargo.

Con el propósito de ocultar la muerte de Ángel, un menor de 14 años, en el Albergue Fabriles. Las autoridades del DIF expidieron un acta de defunción con un médico externo y cremaron el cuerpo sin dar aviso a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Después del suceso, Sánchez Rivera fue removido del cargo, pero de esto no se informó oficialmente, ni a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin ninguna experiencia para ocupar la Dirección del DIF Miguel Ángel Sánchez Rivera, es un abogado que trabajaba en el despacho de Samuel García.

Glen Villarreal Zambrano, con una denuncia de los Diputados del PRI y PAN, ante el Instituto Estatal Electoral, “renuncia” a Comunicación Social del gobierno y se integra a Movimiento Ciudadano como Secretario General de Movimiento Ciudadano.

Villarreal Zambrano asignó un contrato por $10.4 millones de pesos al sitio web AltavozMx, del que forma parte como editor. También, junto a TV Nuevo León y Agua y Drenaje, contrataron a la empresa «fantasma» Telerma, a la que le asignaron $20 millones de pesos en contratos.

Corrupción se define como: toda violación o acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales.

La nueva política salió más brava, sin respeto, sin verguenza, sin sensibilidad, sin prudencia y delictivos.

You may also like
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…