mayo 18, 2024 12:51 am
Home > EDITORIAL > EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

POR: EL OBSERVADOR

¿ON TAN LOS RESPONSABLES?

“La corrupción suele conducir a la aprobación de proyectos públicos basados en la capacidad que tiene el funcionario corrupto de extraer beneficios del mismo y no en su necesidad social. Ello lleva a decisiones de inversión y tecnología inadecuadas. Además, provoca una pérdida de confianza en la capacidad del gobierno para implementar las políticas públicas”.
*Raymundo Soto

Hace más de un año, Roberto Abraham Vargas, Director del STC Metrorrey, reveló que los vagones remanufacturados adquiridos en Alemania por el gobierno “Bronco” para el Metro de Nuevo León son un riesgo para los usuarios y ni siquiera son compatibles con el sistema de Metrorrey, además que costaron muy caro y no funcionan al 100 por ciento.

El 4 de febrero de 2022, Metrorrey presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del estado, a la cual le pidió que establezca el tipo de delito que se cometió con la compra de dichos vagones e identifique quienes son los responsables.

Hasta la fecha no han deslindado responsabilidades.

La construcción de una línea nueva de Metro o la ampliación de una ya existente son proyectos de gran magnitud que implican inversiones millonarias que deben ser soportadas y justificadas para tener éxito, para que no vuelva ocurrir, algo similar a la construcción de la línea 3 y las compras de vagones basura.

Para un proyecto de esa envergadura, se requieren toda clase de estudios técnicos, sociales y económicos que den certeza de que se están haciendo bien las cosas.

Los vecinos de la colonia Linda Vista solicitan al gobierno que la construcción de la “línea 6”sea de manera subterránea y no elevada. Está demostrado que las líneas subterráneas son la mejor opción. Sin embargo, la respuesta del gobierno es la prepotencia y hasta amenazan con expropiaciones.

La opción más barata para el gobierno es la más cara para los ciudadanos.

La población acepta y apoya políticas públicas cuando los funcionarios públicos son competentes, imparciales y actúan de manera honesta.

You may also like
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…