noviembre 17, 2025 6:13 am
Home > EDITORIAL > EN LA OPINIÓN DE…

EN LA OPINIÓN DE…

Por: Belduque

Falsos mitos místicos del ADN 

En varias cuentas de redes sociales, incluso en algunos portales de “noticias” de nuevo están compartiendo un supuesto estudio de unos científicos rusos que relacionan al ADN con fenómenos paranormales como la clarividencia, la percepción extrasensorial y supuestos actos espontáneos de autocuración.

Revisamos los artículos publicados y nos percatamos de que contienen mucha desinformación. Entre esa «paja de relleno» viene que, supuestamente, los científicos occidentales sólo tomaban en cuenta el 10% de nuestro ADN y el resto era considerado «DNA LIXO», sin función alguna para el cuerpo humano. algo que es falso. 

Un mito muy similar al que falsamente afirmaba que sólo usábamos en 10% del cerebro, muy difundido por el cine. Pero en realidad todo el ADN y todo nuestro cerebro es funcional y lo utilizamos, está demostrado desde hace años. 

Según el presunto estudio, los científicos rusos concluyeron que nuestro ADN es receptor y transmisor de información «más allá del tiempo-espacio». Pero en realidad eso no es raro, si no fuese así, no existirían la ingeniería genética, la bioinformática o la nanotecnología de ADN. Como ya hemos dicho antes, a final de cuentas, sólo somos máquinas biológicas. 

El “paper” que muchos sólo copian y pegan, sin tener el cuidado de revisarlo detalladamente, dice que “nuestro ADN genera patrones que actúan en el vacío, produciendo los llamados agujeros de gusano magnetizados” por lo que ese “descubrimiento” les lleva a creer que el ADN posee algo que se puede llamar “telepatía interespacial e interdimensional”, pero esto no es así. 

El supuesto “estudio” que comparten dice que “las investigaciones relacionadas con la recepción y transmisión de información a través del ADN están explicando los fenómenos como la clarividencia, la intuición, actos espontáneos de curación y autocuración”. Pero esto no es lo que dice el artículo original.

Lo que sí dice es que se descubrió que el ADN posee un “lenguaje propio”, conteniendo una especie de sintaxis gramatical, semejante a la gramática del lenguaje humano. Pero los fieles a los falsos mitos modernos le añaden diciendo que «los llevó a concluir que el ADN es influenciable por palabras emitidas por la mente y la voz, confirmando la eficacia de las técnicas de afirmación, de hipnosis y de visualizaciones positivas».

La tergiversación del texto ha sido copiado hasta por “periodistas” que no saben de estos temas. En esa manipulada versión se asegura que “utilizan para ello la luz láser codificada como el lenguaje humano para transmitir informaciones saludables al ADN y esa técnica ya está siendo aplicada en algunos hospitales universitarios europeos, con éxito en varios tipos de cáncer de piel. El cáncer es curado, sin cicatrices remanentes”. Lamentablemente, eso es totalmente falso. 

En el artículo original se habla del fenómeno al que llaman “ADN fantasma” y lo relaciona directamente con el fenómeno de «imitación del efecto del polvo», lo cual es no tiene nada que ver con cuestiones preternaturales. El artículo original está titulado “The DNA-wave Biocomputer”, fue escrito por P. P. Gariaev, U. Kaempf, P. Marcer, Georg G. Tertishny, Alexander M. Iarochenko y Katherine A. Leonova Less; y fue publicado en el año 2000 en el Journal Computer Science. 

El texto menciona el trabajo experimental realizado en Moscú en el Instituto de Control en Ciencia, Wave Genetics Inc. y el trabajo teórico de diversas fuentes. En dicho trabajo se señala que que la evolución de biosistemas ha creado “textos genéticos» similares a los textos que se observan en el lenguaje humano.

Además indica que el aparato de los cromosomas actúa simultáneamente como la fuente y el receptor de estos textos genéticos. Dependiendo de los textos, el aparato los codifica o descodifica.

Y menciona que «El cromosoma continuo de organismos multicelulares es análogo a la rejilla múltiple del espacio y tiempo holográfico que compromete el tiempo-espacio de un organismo en su forma más compleja”.

En sí, es un texto de la rama de la ciencia denominada bioinformática, la cual es una disciplina que mezcla la biología y las ciencias computacionales, que se encarga de adquirir, almacenar, analizar y diseminar la información biológica, en gran parte correspondiente a las secuencias de ADN y sus aminoácidos, en otras palabras, es la aplicación de tecnologías computacionales y la estadística a la gestión y análisis de datos biológicos.

El artículo original señala que “Eso quiere decir que la acción teórica del ADN predice y el experimento confirman que el láser de señalamiento genético y sus campos electroacústicos monolíticos que se encuentran en una bio-computadora tienen la capacidad de “leer y entender” estos textos de ADN en una forma similar en la que un humano lee y entiende, manteniendo en mente en su capacidad y limitaciones genómicas. El experimento también declara que los “textos genéticos» tienen características similares a nivel matemático-lingüístico independiente del lenguaje verbal que usa el ser humano”.

En otras palabras, todo esto sólo confirmaría el hecho de que únicamente somos simples máquinas biológicas, con un sistema operativo básico interno, que puede ser estudiado y analizado e incluso mejorado por medio de la ciencia y la tecnología. Y no hay nada de “espiritual” ni “místico” en ello, todo lo contrario, conocimiento puro y duro. 

Improbatum est.  

https://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

You may also like
EN LA OPINION DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…
EN LA OPINIÓN DE…