Mario Alberto Palacios
El mapa político electoral de Nuevo León volvió a modificarse y pintarse de diversos colores.
Mientras Movimiento Ciudadano tiene ventaja de votos en 16 alcaldías, la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León que integran el PAN, PRI y PRD también tiene 16 a su favor.
Sin embargo, en lo individual, el Partido Acción Nacional ganaría cinco alcaldías y el Revolucionario Institucional dos, con lo cual llegarían a 23.
A su vez, el Partido Verde de acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), habría ganado una alcaldía, y el Partido del Trabajo, tres.
Ya como coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Morena y Partido Verde tienen ventaja favorable en cinco municipios, mientras que el partido Esperanza Social (ESO) ganaría una.
Acción Nacional lleva ventaja en los municipios de Allende, San Pedro Garza García, General Bravo, Parás y San Nicolás de los Garza,
Movimiento Ciudadano de acuerdo al PREP lleva ventaja en Abasolo, Arramberrí, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Doctor Coss. Cerralvo, General Terán, Guadalupe, Los Herreras, Iturbide, Juárez, Mina, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina y Villaldama.
El Partido Verde Ecologista de México habría ganado la alcaldía de China.
En lo individual, el PRI se alzaría con la victoria en Doctor Arroyo y Doctor González.
En tanto, el Partido del Trabajo ganaría Hidalgo, Melchor Ocampo y Vallecillo.
Morena lleva ventaja en García, General Zuazua, Linares, Marín y Mier y Noriega,
Como coalición Morena y PVEM ganó Ciénega de Flores y General Escobedo
La alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León, del PRI, PAN y PRD, ganaría Agualeguas, Los Aldamas, Anáhuac, Apodaca, Bustamante, Galeana, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Lampazos de Naranjo, Montemorelos, Monterrey, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo y Santiago.
Por último, Esperanza Social ganaría en General Zaragoza.