abril 24, 2024 10:35 am
Home > Visión Política > EL FUEGO SIGUE ¿Y LOS CANDIDATOS?, LA DESBANDADA EN EL PRD, ADRIÁN AHORA EN EL SUR DEL ESTADO

EL FUEGO SIGUE ¿Y LOS CANDIDATOS?, LA DESBANDADA EN EL PRD, ADRIÁN AHORA EN EL SUR DEL ESTADO

VISIÓN POLÍTICA

Por: El Visor

SE APAGA INTERÉS DE CANDIDATOS EN INCENDIO FORESTAL

El incendio forestal que consume parte de la sierra de Santiago sigue vivo, aunque de manera ya más controlada por quienes de manera heroica desde tierra y aire lo combaten.

Lo que se extinguió fue el interés de los candidatos a la gubernatura por ver la forma en aprovechar este desastre natural, para agenciarse algunas simpatías y muchos likes de apoyo en sus redes sociales.

Apenas y les duró dos días a Clara Luz Flores Carrales, Fernando Larrazabal Bretón y Samuel García Sepúlveda, su vocación de salvar a los árboles y especies animales que habitan la zona, de atender las necesidades de los habitantes de las localidades que perdieron su patrimonio, casas, muebles y predios de siembra, así como el apoyo para bomberos, brigadistas de la Conafor, comuneros, soldados y voluntarios que sofocan las llamas.

Sencillamente, después de posar para las fotos y videos en redes sociales llevando agua y galletas, criticando al gobierno federal y al estatal de actuar tardíamente y no aportar desde ya dineros para recuperar la zona, la abandera de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, y los de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sencillamente dejaron de lado y se fueron a seguir su fiesta por otro lado.

Sencillamente se montaron en el carrito de la tragedia, nomás porque era noticia de primera plana. Hasta ahí,

TODOS ENCAMPAÑADOS, Y CIUDADANOS A PADECER PERSECUCIÓN POLÍTCA

Luego de que fue una estrategia errónea de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional el atrasar hasta el último momento el registro de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, no solo en Nuevo León sino en todo el país, lo cual impidió realizar campañas durante casi dos semanas, Víctor Fuentes Solís por fin inició actividades proselitistas. 

El candidato de la coalición PT, Panal, PVEM y Morena tendrá que doblar esfuerzos y echarle más carbón al asador para poder recuperar los días perdidos frente a otros oponentes que, incluso desde antes que los aprobara la CEE, ya habían recorrido camino, como Francisco Cienfuegos de la coalición PRI-PRD Vamos Fuerte por Nuevo León, e incluso la candidata ciudadana del PAN, Yolanda García Cantú.

El senador con licencia deberá ya empezó a modificar su discurso, al cambiar de acusar a la CEE y a los partidos tradicionales, PAN y PRI, de bloquearle su intento de ser candidato, y ofrecer un mensaje diferente a los regiomontanos, evitando caer en la cantaleta de un posible fraude electoral o una guerra sucia que afecte su campaña.

SE APAGA EL SOL AZTECA

Este lunes, cerca de mediodía, un grupo de militantes activos del Partido de la Revolución Democrática se apersonarán en la sede estatal, para anunciar su renuncia.

La protesta, en la que se supone dice la convocatoria, los manifestantes quemarán sus credenciales de militantes y las banderas perredistas, ante la “traición” de su dirigencia por aliarse con el PRI.

El grupo de futuros experredistas se sumarán de manera incondicional a la campaña de Víctor Fuentes y la coalición que lo postula.

El acto de repudio será en Santiago Tapia 1544 en el centro de Monterrey.

NI TODO EL AMOR, NI TODAS LAS CANDIDATURAS

Salvo los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México que aún esperaban la aprobación de sus registros, prácticamente todos los candidatos de las restantes organizaciones políticas que aparecerán en la boleta electoral el próximo 6 de junio, andan ya desatados por las calles de todos los municipios de la entidad.

En la más reciente aprobación de la Comisión Estatal Electoral, los consejeros ciudadanos validaron el registro de candidaturas para diputaciones locales presentadas de Nueva Alianza Nuevo León (NANL) y del Trabajo (PT); luego de confirmar que ambos institutos políticos cumplieron con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por el organismo.

Quedaron así aprobadas 13 fórmulas para diputaciones por la vía uninominal y 2 por la plurinominal, postuladas por NANL, para los distritos 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 18,19 y 21.

José Isabel Meza Elizondo, ex secretario general de la Sección 21 y ahora presidente estatal del Panal, se apuntó como candidato en la primera de las dos fórmulas de diputaciones federales, siendo la maestra Verónica Guerrero Ibarra, la titular de la segunda.

Y al PT se le avaló también 13 fórmulas para Diputaciones por la vía uninominal y 2 por la plurinominal, para los Distritos 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 18,19 y 21.

La profesora María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional petista, Alberto Anaya, encabeza la primera de las dos fórmulas a diputaciones locales plurinominales, mientras que su complemento es Daniel Gamboa Villarreal.

Aunque petistas y panalistas van en coalición en la gubernatura apoyando a Clara Luz Flores y en algunas alcaldías, le competirán a tu por tu a Morena y al Verde Ecologista de México, para ver de qué cuero salen más correas y saber de cuál lado masca a iguana.

En pocas palabras, te apoyamos, pero nada más tantito… no vaya a ser el Diablo y pierda.

POR LOS CAMINOS DEL SUR….

Quien mantiene una doble estrategia de campaña, por un lado recorridos por colonias de la zona metropolitana de Monterrey y reuniones con lo que serán los integrantes de sus consejos de participación ciudadana, por un lado, y el otro, amplias e intensas giras por la llamada zona rural  del estado, es Adrián de la Garza.

El candidato a gobernador del PRI y PRD presidirá este lunes reuniones con campesinos, empresarios, maestros, estructura priista y ciudadanos en general de los municipios de Mier y Noriega, a las 11 horas; Doctor Arroyo a las 13 horas; 15:45 en Zaragoza, y a las 17:00 en Aramberri, para después retornar a Monterrey.

You may also like
VISIÓN POLÍTICA
VISION POLÍTICA
VISIÓN EDITORIAL
VISION POLÍTICA