GUADALUPE, N.L.- Un vendedor de elotes fue ejecutado y un supuesto cliente resultó gravemente lesionado luego de ser atacados a balazos en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
Fue en el cruce de las calles Valle Plano y Valle del Mirador donde se registró el ataque contra el comerciante, quien estaba atendiendo a un cliente cuando fueron sorprendidos a balazos.
La agresión se reportó alrededor de las 19:45 horas y Policías municipales y paramédicos de Cruz Verde de Guadalupe llegaron al lugar, donde confirmaron la muerte de un hombre, quien fue identificado de manera extraoficial como Gerardo Sánchez González, de 57 años de edad.
En tanto que el lesionado identificado como Martín Mendoza Tovar, de 33, fue auxiliado y en estado grave fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario.
De acuerdo a las primeras investigaciones el elotero y su amigo fueron sorprendidos por hombres armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispararles.
El área del asesinato fue asegurada por los elementos de la Policía de Guadalupe, mientras que elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, iniciaron la recolección de evidencias e interrogaron a testigos para poder obtener información que pudiera identificar a los asesinos.
Esta ejecución se suma a la racha violenta que se registró ayer en el estado que dejó un saldo de cuatro personas ejecutadas.
El primer asesinato se registró a las 13:45 horas en una casa de la Colonia Valle del Roble, en Cadereyta, donde un mecánico fue asesinado y su acompañante resultó herido, cuando reparaba un automóvil.
José Alberto Hernández Roque, de 34 años, intentó ponerse a salvo al correr para resguardarse en su domicilio, pero las balas lo alcanzaron en la puerta de la casa, mientras que su amigo identificado como Jonás, de 32 años, recibió dos balazos en la mano izquierda y otro en el pie derecho.
LO MATAN FRENTE A HIJO
El segundo caso ocurrió en el municipio de Escobedo, donde un hombre que se encontraba en una casa acompañado de su hijo fue asesinado a balazos.
La agresión se reportó alrededor de las 16:30 horas en la calle Zopilote, entre Tucán y Tordo, en la Colonia Villas de San Francisco, donde quedó sin vida Alejandro García Martínez, de 60 años, quien estaba acompañado de su hijo apodado «El Güero.
Según testigos, dos hombres llegaron en un auto Pointer y entraron a la casa y dispararon al menos en seis ocasiones contra García Martínez y escaparon.
MATAN A HOMBRE DESDE UN TAXI
El tercer asesinato fue reportado alrededor de las 17:00 horas en la colonia Fomerrey 35, donde un hombre fue ejecutado a balazos por delincuentes que iban en un taxi.
La víctima fue identificada como Guadalupe García Ochoa, de 30 años, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba afuera de la casa de unos familiares en la calle Primera de Comerciantes, donde tenía unos seis meses de residir.
De acuerdo a la versión de testigos, un taxi que circulaba por la calle Primera de Comerciantes se detuvo al ubicar a la víctima y desde el auto le dispararon en al menor cinco ocasiones, para después huir a toda velocidad.
LO HALLAN MUERTO EN BRECHA
El cadáver de un hombre que presentaba un golpe en la cabeza fue encontrado ayer en una brecha en el municipio de El Carmen.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 16:40 horas en un camino ubicado a la altura del kilómetro 10 de la Carretera a Monclova, hasta donde llegaron policías municipales acudieron al lugar y ubicaron a la víctima.
Se indicó que el fallecido de aproximadamente 30 años de edad, vestía una sudadera gris con la leyenda «Adidas», pantalón de mezclilla azul y botines de color café.