enero 21, 2026 11:24 pm
Home > Local > DETIENEN EN GUADALUPE A BANDA DE EXTORSIONADORES

DETIENEN EN GUADALUPE A BANDA DE EXTORSIONADORES

DETIENEN EN GUADALUPE A BANDA DE EXTORSIONADORES

Por: Alicia Flores

Elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a integrantes de una banda de presuntos extorsionadores, liderada por un hombre y conformada por tres mujeres, que operaban engañando a automovilistas.

El hecho se registró en el cruce de la Avenida Pablo Livas y Comunicaciones en la Colonia S.C.O.P.

La víctima, un hombre de 68 años, reportó al 911 que había sido víctima de amenazas e intento de extorsión.

Explicó que, tras recibir señas de dos mujeres, se detuvo en su vehículo Onix, momento en el que fue abordado por un hombre y otra mujer que le hicieron creer que su automóvil tenía una pieza suelta, mostrándole una parte supuestamente retirada de su auto.

En ese momento, el desconocido le exigió 5 mil pesos para “resolver” la situación, entregándole de inmediato mil pesos, pero bajo amenaza de causarle daño si no conseguía el resto.

Gracias a la rápida intervención de policías municipales, se logró la captura de los presuntos delincuentes cuando insistían en obtener más dinero.

Ellos fueron identificados como:

  • Elizabeth, de 38 años
  • Dulce Paloma, de 20 años
  • Alicia Guadalupe, de 19 años
  • Wuuilman, de 58 años

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude.

You may also like
Advierte Cabildo de Guadalupe de falsos cobros por pintar fachadas de casas
AVANZA GPE EN OBRAS DE CASA DEL ADULTO MAYOR
INICIA OPERACIONES MOVILIDAD LIME EN GPE
GOBIERNO DE APODACA CELEBRARÁ EL GRITO EN 3 PUNTOS DEL MUNICIPIO