Por: Alicia Flores
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca logró la detención de cuatro presuntos incendiarios en los últimos tres días, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La más reciente detención ocurrió la noche del miércoles en el cruce de Manuel E. de la Garza y Martin Luther King, en la colonia Los Lirios, tras el reporte de un incendio en un pastizal.
Los detenidos, identificados como Jahir N., de 34 años, y Santiago N., de 29 años, confesaron haber provocado dicho incendio y otro en la colonia Santa Elena. Ambos manifestaron que lo hicieron «porque se les hizo fácil», sin conocer las implicaciones legales de sus actos.
Se les aseguraron dos encendedores utilizados para iniciar los siniestros.
Las otras detenciones ocurrieron en días previos:
Lunes 10 de marzo: Captura de Enrique N., de 27 años, de origen hondureño, en calles Alvento y Boulevard Humberto Ramos Lozano, en la colonia Alvento.
Martes 11 de marzo: Arresto de Iván N., de 27 años, originario de Acapulco, Guerrero, en Avenida Ignacio Sepúlveda y Miguel Alemán, colonia Encarnación, a espaldas de una tienda de conveniencia.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de daños al medio ambiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca reafirma su compromiso con la ciudadanía para prevenir delitos y proteger el medio ambiente.


