MONTEMORELOS, N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con personal de la Sedena mantienen bajo resguardo el edificio de policía del municipio de Montemorelos, donde realizan un cateo en atención a varias denuncias presentadas en contra de policías municipales.
Fuentes extraoficiales señalan que desde temprana hora los elementos policiacos y militares mantienen cercado el edificio policiaco y presuntamente mantienen retenido a un grupo de uniformados que estarían involucrados en varios hechos delictivos que han ocurrido en Montemorelos y municipios aledaños.
Según trasciende en estos momentos que uno de los temas del cateo es sobre el asesinato de un empresario de Montemorelos que en días pasado fue atacado a balazos al salir de su rancho en la comunidad de El Bajío.
Las investigaciones revelaron que habría participación de uniformados y presuntamente a esta carpeta de investigación se sumaron a otras que ya estaban iniciadas por la Fiscalía del Estado, las cuales estaban relacionadas con agresiones y amenazas contra políticos de Montemorelos y Terán que aspiran a puestos de elección popular en las próximas elecciones.