Por: Alicia Flores
En acciones distintas, elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a una mujer y un hombre por delitos contra el medio ambiente, al ser sorprendidos en flagrancia provocando incendios en terrenos baldíos.
La primera detención ocurrió en la colonia Crispín Treviño, donde Eva, de 36 años, fue descubierta prendiendo fuego con un encendedor en un lote ubicado en el cruce de Los Manantiales y General Félix Lozano.
La mujer intentó huir corriendo, pero fue interceptada por los oficiales, quienes le aseguraron el objeto con el que inició el incendio.
El segundo incidente se registró en la colonia Valle Soleado, en un terreno baldío sobre la Avenida Día del Empresario, entre Valle del Ocaso y Del Mar. Los agentes, al notar una columna de humo, acudieron al sitio y sorprendieron a Martín, de 49 años, arrojando cables de plástico con recubrimiento de cobre a una fogata que había iniciado minutos antes.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Las autoridades de Guadalupe exhortan a la población a denunciar este tipo de actos que ponen en riesgo el medio ambiente.


