junio 12, 2024 11:04 pm
Home > Local > DENUNCIAN ALCALDES ABUSO DE AUTORIDAD Y RETENCIÓN DE RECURSOS

DENUNCIAN ALCALDES ABUSO DE AUTORIDAD Y RETENCIÓN DE RECURSOS

Por un presunto delito de abuso de autoridad y retención de recursos, alcaldes que integran el denominado “Pacto Nuevo León” presentaron denuncias contra el gobierno estatal en el Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca y vocero de este organismo, que agrupa a 28 municipios y diputados federales, indicó que  tras retirarse de la Mesa de Coordinación Metropolitana, la autoridad estatal agredió a las municipalidades de una forma muy artera.

Garza Villarreal aseguró que  tiene conocimiento de que ya hay, incluso personas vinculadas a proceso por este motivo, por lo que esperas que se aplique la Ley a quien se le acredite que actuó con dolo.

Reunidos en el Centro Cívico Municipal de Agualeguas Garza destacó: “Hicimos un esfuerzo solidario y nos prestamos los abogados unos con otros para hacer una misma defensa y por supuesto presentar las denuncias, por abuso de autoridad, ya la Fiscalía ha integrado carpetas, ya hay vinculados a proceso y esperamos que se aplique la ley en los casos específicos que se acredite que actuaron con dolo.

“Las denuncias fueron fundamentalmente ante la autoridad local por abuso de autoridad porque fue una autoridad estatal, no fue el SAT federal el que nos embargó, fue el SAT Nuevo León con empleados estatales por órdenes de Ejecutivo Estatal”, declaró.

Por su parte los legisladores federales Andrés Cantú, del PRI, y Pedro Garza Treviño, del PAN, dieron a conocer esta  mañana sobre las querellas presentadas durante esta semana contra quien resulte responsable incluyendo al gobernador, Tesorero y a quienes actuaron en este tema.

Añadieron que pese a entregar recursos con retrasos se podrían presentar más denuncias debido a que les siguen congelando cuentas y embargando bienes en comodato a algunos ayuntamientos.

You may also like
CREARÁ CÉSAR GARZA  SANTUARIO PARA EL BIENESTAR ANIMAL EN APODACA
PRESENTA CÉSAR GARZA DECLARACIÓN 3 DE 3
GESTIONARÁ CÉSAR GARZA TRANSPORTE DE APODACA A DIFERENTES CAMPUS DE LA UANL
IMPULSARÁ CESAR GARZA ARREDONDO A EMPRENDEDORES CON BAZARES, CAPACITACIÓN Y CRÉDITOS