febrero 12, 2025 10:51 am
Home > Espectáculos > DEMANDA “BEBÉ” A NIRVANA POR ICÓNICA PORTADA NEVERMIND

DEMANDA “BEBÉ” A NIRVANA POR ICÓNICA PORTADA NEVERMIND

El “Bebé” que sale en la icónica portada del álbum “Nevermind” de Nirvana, interpuso una denuncia contra la agrupación y varias personas más por los delitos de pornografía infantil, explotación sexual, exigiendo un monto de al menos dos millones 250 mil dólares.

El álbum de la banda de Grunge, salió a la luz pública el 24 de septiembre de 1991 y desde entonces ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Spencer Elden, quien apareció siendo un bebé de 4 meses, en esa portada, ahora de 30 años interpuso la denuncia contra los ex integrantes de la banda y herederos del grupo acusándolos de pornografía infantil y explotación comercial bajo el argumento de que lo hicieron de manera intencional y comercial.

No obstante, a pesar de esta demanda, Elden recreó la misma portada siendo adolescente y adulto para festejar los aniversarios 10, 20 y 25 del lanzamiento, aunque en estas ocasiones lo hacía con traje de baño.

La demanda sostiene que los acusados, entre los que aparecen: los integrantes originales de la banda, Dave Grohl, Krist Novoselic y el fallecido Kurt Cobain, además del fotógrafo de la portada de ‘Nevermind’, Kirk Weddle y Courtney Love, heredera del patrimonio de Cobain. En total son 15 los involucrados a quienes les demanda un pago por daños y perjuicios por al menos 150 mil dólares a cada uno de ellos.

Elden asegura que sus padres nunca firmaron un documento donde se autorizara el uso de su imagen.

“Las imágenes expusieron la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostraron lascivamente sus genitales desde que era un bebé hasta la actualidad” afirman los documentos legales presentados por sus abogados en California.

Cabe destacar que las fotos no sexualizadas de bebés generalmente no se consideran pornografía infantil según la ley de Estados Unidos, pero el abogado Robert Lewis, sostiene que la inclusión del billete de un dólar (que fue sobrepuesto después de que se tomó la fotografía) hace que el menor parezca un trabajador sexual.

De manera extraoficial se dice que al parecer hubo un acuerdo donde Nirvana se comprometía a cubrir los genitales de Elden con una calcomanía, lo cual no fue respetado.

“Ha sufrido y seguirá sufriendo daños de por vida, angustia emocional extrema y permanente, así como interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo” revela su defensa.

Hasta el momento los acusados no han emitido opinión al respecto.