octubre 4, 2022 10:47 am
Home > Internacional > DEJAN TORNADOS AL MENOS 70 MUERTOS EN KENTUCKY

DEJAN TORNADOS AL MENOS 70 MUERTOS EN KENTUCKY

Lo que fue calificado como “Los peores tornados de la historia”, por el Gobernador del Kentycky, Estados Unidos Andy Beshear, ha dejado hasta el momento 70 muertos tras el impacto de estos fenómenos meteorológicos.

Los hechos se registraron en la localidad de Mayfield y se pueden apreciar edificios industriales, techos, iglesias, viviendas completamente destruidas.

Hasta el momento no se ha descartado la posibilidad de que esta cifra de fallecidos se incremente, pues la los cuerpos policiacos e instituciones de beneficencia continúan con la revisión en toda el área siniestrada.

“Enormes postes de metal doblados o rotos, edificios que ya no están allí, grandes camiones que han sido levantados y arrojados a otro lado. Y, tristemente, demasiadas casas que hayan estado probablemente ocupadas, están devastadas” manifestó el gobernador.

Se menciona que dentro de la fábrica Mayfield había mas de 100 personas cuando azotó el torbellino, y hasta el momento solamente 40 han sido rescatadas, por lo que los trabajos de búsqueda continúan.

Por el momento, el mandatario ha decretado un estado de emergencia en Kentucky.