Empleados de la Fiscalía del estado, del Poder Judicial, del Congreso, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, de la Auditoria Superior y la Comisión de Derechos Humanos, se quedaron sin su sueldo de la primer quincena de noviembre, presuntamente porque la tesorería estatal no liberó los recursos.
Extraoficialmente trascendió que la dependencia estatal habría recibido indicaciones del gobernador Samuel García para retener el recurso, debido a los conflictos y enfrentamientos que ha tenido con dichas instancias que no comulgan con sus ideas.
Aparentemente el total de empleados que habrían resultado afectados suman 7 mil.
García Sepúlveda ha sostenido enfrentamientos con todas las instancias antes mencionadas por diferentes motivos bajo el argumento de que son controlados o están relacionados con los líderes del PRI y el PAN con quienes, las diferencias, se han incrementado tras anunciar su solicitud de licencia para buscar la candidatura de MC a la presidencia de México.
La quincena que recibirían los 7 mil empleados incluye, además del salario, el bono del servidor público.
Un comunicado difundido ayer por la noche por los afectados lamentó estas acciones tomadas por el gobierno del estado
“El Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, no ha cumplido a la fecha con el depósito de los recursos correspondientes para el pago de la nómina de los más de 7 mil empleados del H. Congreso del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Auditoría Superior, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Lamentamos profundamente que por presiones políticas se afecte a las miles de familias de los trabajadores que honradamente laboran diariamente en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León”, agregaron.
Los afectados, incluso, amagaron con realizar un paro de labores sin no se cumple con esta obligación.
“Exigimos al Ejecutivo del Estado que cumpla con el depósito correspondiente conforme a lo que marca la Ley”, señalaron, “o, de lo contrario, nos veremos obligados a llevar a cabo un paro indefinido de labores y realizar otras acciones que afectarían a los ciudadanos de Nuevo León”.
Hasta ahora el gobierno del estado no ha emitido ningún comentario al respecto.