julio 14, 2024 8:10 am
Home > ELECTORAL > DA IEEPCNL ULTIMÁTUM A PT Y MORENA PARA CORREGIR REGISTROS

DA IEEPCNL ULTIMÁTUM A PT Y MORENA PARA CORREGIR REGISTROS


Por: Mario Alberto Palacios
Para cumplir un resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León previno al Partido del Trabajo, Morena y la Coalición “Sigamos Haciendo Historia), para que en menos de 36 horas corrijan irregularidades detectadas en registros de candidaturas.
Los partidos también pueden manifestar lo que a su derecho convenga, determinó el IEEPC.
El Instituto ordenó dar a conocer lo anterior a personas postuladas a diferentes cargos de elección popular del proceso electoral actual, por PT, Morena y la Coalición señalada.
En sesión extraordinaria de este 19 de abril, el organismo informó que, en consecuencia, se reserva el análisis y/o pronunciamientos que correspondan, hasta que las entidades políticas atiendan los requerimientos realizados o hasta que concluya el plazo otorgado para tales efectos.
Estos hechos se deben a que la Sala Regional revocó diversos acuerdos del IEEPCNL y determinó requerir información y realizar modificaciones a algunas planillas de Ayuntamientos postuladas por el Partido del Trabajo (PT), Morena y la Coalición, según fuese el caso, y vinculó al Instituto para lo señalado en sus sentencias; por medios de impugnación interpuestos ante el TEPJF por personas integrantes de dichos entes políticos.
ACREDITAN APODOS
El Instituto acreditó diversos apodos en las boletas electorales solicitados por diferentes candidaturas de la coalición “Fuerza y Corazón X Nuevo León” (FCXNL), al cumplir con los requisitos de ley acerca de no confundir al electorado, no constituir propaganda electoral; no emplear lenguaje vulgar o peyorativo; ni frases o símbolos religiosos; ni atentar la moral del sistema legal electoral.
Así, a la candidata para la Alcaldía de Zuazua, Alma Rosa Montemayor Martínez, se le aprobó el apodo “Alma Martínez”; a la candidata Ivonne Liliana Álvarez García, para la Diputación por el Distrito 1, el de “Ivonne Álvarez”, y al candidato a la Alcaldía de Santa Catarina, Héctor Israel Castillo Olivares, el de “Héctor Castillo”.

You may also like
RATIFICA IEEPCNL TRIUNFO DE ADRIÁN EN MONTERREY
Empatan coalición PRI y PAN con MC en alcaldías ganadas en Nuevo León
SUMARÁ MAURICIO CANTÚ A MONTERREY EN PLAN ESTRATÉGICO 2040 DE CONSEJO NL
FORMAN RED DE APOYO A CANDIDATURA DE ARTURO BENAVIDES