junio 12, 2024 11:21 pm
Home > Local > CUESTIONA PAN OBRA PUBLICA Y SEGURIDAD DE SAN PEDRO.

CUESTIONA PAN OBRA PUBLICA Y SEGURIDAD DE SAN PEDRO.

En lo que fue calificado como un “contra informe” del segundo año de gestión del alcalde de San Pedro, el independiente Miguel Treviño de Hoyos, la dirigencia municipal del PAN cuestiono las fallas en seguridad y así como el retraso y errores en la ejecución de obras públicas.

El dirigente del albiazul en esa localidad Mauricio Farah, señaló que de acuerdo al semáforo delictivo de la Fiscalía General de Nuevo León (FGNL), San Pedro Garza García presenta en todos los indicadores de delitos en color rojo.

“Se actúa por impulso y no por una estrategia en materia de seguridad. Se han dado contratos millonarios y excesivos en materia de asesorías de seguridad, y se dan cifras alegres en compra de patrullas y equipamiento y se prioriza la cantidad de policías por sobre la calidad”, mencionó.

Añadió que los delitos patrimoniales son los que más han crecido en los últimos doce meses, siendo agosto el más alto, con mayor número de casos de robo a casa, persona, negocio, cristalazos y violencia familiar.

“De enero a agosto del 2019 con el mismo periodo del 2020, se tiene según datos de la FGNL, el robo a casa habitación creció un 29 por ciento, a pesar de contar con más de 580 elementos y un gasto de 160 millones de pesos en patrullas, y los dos millones de pesos en las famosas body cams, este delito aumentó”, detalló el panista.

También afirmó que “por una tasa de delitos patrimoniales por cada 100 mil habitantes de generan en Santa Catarina 64 delitos patrimoniales; en Escobedo 77; en San Nicolás 87, mientras que San Pedro con menos población, 124, y en primer lugar esta Monterrey con 186. Los sampetrinos estamos en segundo lugar en la zona metropolitana y todo el estado en este tipo de delitos”, sentenció Mauricio Farah.

Refirió que en este segundo año de administración de Miguel Treviño existen 17 obras públicas en ejecución, las cuales ya rebasaron las fechas de conclusión establecidos por la Secretaria de Obras Públicas, la cual ha tenido en menos de dos años dos titulares del área.

You may also like
Empatan coalición PRI y PAN con MC en alcaldías ganadas en Nuevo León
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
INICIA ADRIÁN CIERRES DE CAMPAÑA EN MTY
SUMAN YA 121 LESIONADOS Y 9 FALLECIDOS TRAS COLAPSO DE ESCENARIO