Doña San Juana, de 60 años de edad, se ganaba la vida juntando botes de aluminio por la orilla del Río Ramos, en Allende acompañada de su perrito, pero ambos murieron al ser arrastrados por la corriente cuando la mujer cayó al agua al perder pisada.
Fueron los mismos familiares, quienes encontraron ahogada a la mujer en el cauce del río a la altura de la comunidad El Fraile, de inmediato solicitaron el auxilio.
A la llegada de paramédicos de la Cruz Roja de Allende se procedió a brindar los primeros auxilios, sin embargo, determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades policiacas correspondientes y la zona fue acordonada.
La víctima fue identificada como San Juana Ramona Oyervides, quien tenía su domicilio en una comunidad cercana llamada El faro, de donde había salido desde la mañana y como no regresaba fueron a buscarla por la tarde, según relataron sus familiares.
Elementos Periciales y de Criminalística trasladaron el cuerpo para practicarle la autopsia de ley, mientras que, agentes estatales continúan con las indagatorias.
De acuerdo a las investigaciones se presume que la mujer se agachó a recoger algún bote o a lavarese las manos y al perder el equilibrio cayó y la corriente la arrastró junto con su mascota que posiblemente la siguió y ambos murieron.