julio 14, 2024 8:56 am
Home > Local > CONVOCAN A FOROS PARA NUEVA CONSTITUCIÓN

CONVOCAN A FOROS PARA NUEVA CONSTITUCIÓN

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Monterrey.- Al considerar positiva la aprobación en primera vuelta de votación legislativa del proyecto de una nueva Constitución Política para Nuevo León, el gobernador Samuel García invitó a la ciudadanía en general a participar en los foros y consultas abiertas que pronto darán inició.
En conferencia de prensa, el mandatario agradeció esta mañana a los diputados por haber votado a favor y por casi unanimidad por el nuevo documento.
“Si queremos un nuevo Nuevo León ocupamos que las bases estén firmes y solidas desde este documento, que es el documento máximo de nuestro estado. Dicho esto, el Comité de acompañamiento que coordina el doctor Pedro Torres va a empezar los foros y los ejes”, dijo
García señaló que mediante estos espacios de discusión se dará ampliación difusión y será explicará a los nuevoleoneses su contenido, lo cual se prolongarán por cuatro meses para discutir sus diferentes ejes temáticos.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que durante el primer mes se dedicará a discutir los derechos humanos añadidos a la nueva Constitución; en el segundo, la división de poderes, el tercero se orientará al contenido de los órganos constitucionalmente autónomos y finalmente el cuarto mes a la coordinación metropolitana.

You may also like
DIPUTADOS LE PIDEN LOS RECURSOS FALTANTES, SAMUEL DECLINA MANDAR PRESUPUESTO
ADVIERTE ADRIÁN INTERVENCIÓN ILEGAL DEL GOBERNADOR EN ELECCIÓN
NO LE HACEN CASO, LES DECOMISA CAMIONES
SUMAN YA 121 LESIONADOS Y 9 FALLECIDOS TRAS COLAPSO DE ESCENARIO