mayo 23, 2024 7:11 am
Home > Local > CONGRESO INICIA PROCESO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA SAMUEL GARCÍA

CONGRESO INICIA PROCESO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA SAMUEL GARCÍA

Mario Alberto Palacios

Con la integración de una comisión jurisdiccional aprobada por el pleno, el pleno del Congreso de Nuevo León inició el proceso para enjuiciar de manera política al gobernador Samuel García Sepúlveda y a su secretario general de Gobierno, Javier Navarro.

De acuerdo a Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Régimen Interno (Cocri), el gobernador sería enjuiciado por violar las disposiciones legales sobre el Escudo de Armas del Estado, en cual fue modificado recién iniciada la actual administración estatal.

En el caso de los otros servidores públicos, las causales para someterlos a juicio político son por su negativa a publicar en el Periódico Oficial del estado, un total de 67 decretos de reformas a leyes y decretos aprobados por el Poder Legislativo, lo cual afecta a la ciudadanía y el estado de derecho, mencionó De la Fuente.

Apenas a un día después de que los dirigentes estatales del PAN y PRI presentaron una solicitud de juicio político contra el titular de la Secretaría General de Gobierno y la directora del Periódico Oficial del Estado, la comisión de Régimen interno dio trámite de urgente a la petición.

De esta manera, al subirse con carácter de urgente en la lista de asuntos en cartera en la sesión ordinaria, se procedió a la discusión y aprobación mediante voto directo de los diputados, de la integración de la comisión especial.

Los 11 diputados de Movimiento Ciudadano votaron en contra de la creación de la comisión jurisdiccional, al considerar que no existe fundamento para someter a juicio al mandatario emecista ni a sus colaboradores.

La diputada panista Lilia Olivares ocupará la presidencia de la misma.

You may also like
DENUNCIARÁ PRI, PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE SAMUEL GARCÍA
CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA
LABOR LEGISLATIVA EN OFICINAS MÓVILES PROPONE ROBERTO MEDINA
BUSCA, CON REFORMA A LA LEY, QUE DIPUTADOS CUMPLAN SU TRABAJO