julio 14, 2024 8:21 am
Home > ELECTORAL > CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA

CONGRESO DE NL DARÁ CONTINUIDAD A JUICIO POLÍTICO A SAMUEL GARCÍA


Mario Alberto Palacios
Carlos de la Fuente Flores informó que esperan que, en la primera sesión de la Diputación Permanente, programada para el 5 de Junio, tengan ya el visto bueno de la Suprema Corte de Justicia para que la Comisión Anticorrupción continúe el proceso del juicio contra el Gobernador, Samuel García por no entregar el presupuesto 2024 en tiempo y forma.

“La Corte nos da nuevamente la razón sobre el juicio político que se le inició y que él logró una suspensión y que el día de ayer la corte logró avanzar en ese juicio político por no presentar el presupuesto del 2023 en tiempo y forma que es a más tardar el 20 de noviembre del 2023. Esa suspensión que tenía la Corte lo único que define es que no se le puede separar del cargo mientras está en el proceso jurídico hasta que se defina la decisión”, explicó el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

“¿Qué sigue? esperar a que llegue el engrose a este Congreso y ahora sí poder revisar completamente no solamente lo que se hizo público sino todos los diálogos y todo lo que la gente determine para saber cuál es el camino que vamos poder asignar”, añadió el líder de la Bancada Panista.

PRESENTARÁ PAN DENUNCIA

Por otra parte, Carlos de la Fuente informó que será la próxima semana cuando presenten una denuncia por la adquisición del Gobernador de un terreno en el Municipio de San Pedro con un valor de 700 millones de pesos y de 180 mil metros cuadrados de extensión.

“El incorruptible Gobernador o el que dice ser muy incorruptible resulta que le acaban de detectar la compra de un pequeño rancho porque 18 hectáreas es para hacer una casa de campo, a lo mejor se quiere hacer una casa de campo en San Pedro el ahora gobernador de Nuevo León. La verdad, es que es vergonzoso en estos últimos dos meses cuantas notas han salido en los diferentes medios de comunicación sobre actos de corrupción del Gobierno y hoy de un enriquecimiento que hay que revisar de dónde provienen estos 700 millones de pesos que debió de haber pagado por este terreno comercial porque no creo que este terreno se haya vendido a valor catastral en el municipio de san pedro mucho menos en uno de los lugares más exclusivos”, afirmó De la Fuente Flores.

You may also like
DIPUTADOS LE PIDEN LOS RECURSOS FALTANTES, SAMUEL DECLINA MANDAR PRESUPUESTO
MANTENDRÁ PRI Y PAN CONTROL DEL CONGRESO DE NL
ADVIERTE ADRIÁN INTERVENCIÓN ILEGAL DEL GOBERNADOR EN ELECCIÓN
NO LE HACEN CASO, LES DECOMISA CAMIONES