Luego de sorprenderlo en actitud sospechosa maniobrando un celular afuera de una patrulla con las torretas apagadas, un policías de San Nicolás fue detenido por sus mismos compañeros luego de encontrarle en la cajuela de la unidad un maletín con 89 mil pesos.
El uniformado identificado como Roberto, de 38 años, fue detenido en la colonia Paseo de los Andes, cuando estaba estacionada la unidad en la calle Pascasio Luis de Letonia y Diego Días de Berlanga.
Sus propios compañeros que pasaban por el lugar, se percataron cuando arrojó el teléfono por lo que procedieron a revisar la patrulla y en la cajuela encontraron el maletín con el efectivo, del cual no supo comprobar su procedencia. El uniformado fue llevado ante un juez de control en el estado, quien determinó vincularlo a proceso por los delitos Contra la Administración y Procuración de Justicia, Violación a la Ley de Seguridad Pública del Estado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Así mismo otorgó la prisión preventiva para el detenido mientras que al Ministerio Público le concedió un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.