MONTERREY, N.L.- Un comerciante de ropa de San Luis Potosí que había sido secuestrado y por el que pedían un rescate de 10 mil dólares, logró escapara de sus captores y fue encontrado afuera de una tienda de conveniencia.
J.R, de 37 años de edad originario de Dallas Texas, fue privado de la libertad el pasado 11 de enero cerca de las 18:30 horas afuera de un restaurante ubicado por la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de Walmart Las Torres.
Los tripulantes de una camioneta tipo SIlverado y se lo llevaron ante la mirada de su esposa, quien estaba en el estacionamiento del centro comercial y posteriormente recibió una llamada a su celular, donde se comunicaron con ella para avisarle que su esposo estaba secuestrado y que debería pagar un rescate de 2 millones de pesos.
La mujer se fue a Matehuala, San Lusi Potosí, donde habitan y pidió a sus familiares que le ayudaran a reunir el rescate que estaban pidiendo, pero después recibió una llamada de una mujer, quien le exigió que hiciera el depósito del dinero, pero les dijo que solo tenía 10 mil pesos y los depositó a una cuenta bancaria.
El 13 de enero la mujer acude a la Agencia Estatal de Investigaciones y presenta la denuncia del secuestro de su esposo por lo que Agentes adscritos al área de Negociación y manejo de crisis de la Fiscalía de Estado
Ese mismo día recibió llamadas en su teléfono celular, en las cuales su pareja le preguntó si ya tenía los $10,000.00 (diez mil dólares 00/100) que los sujetos que lo tenían secuestrado le pedían depositar, a lo cual dijo que no.
Al siguiente día cuando realizaban las investigaciones, un familiar de San Luis Potosí le avisó a la mujer vía mensaje de texto que su esposo se había comunicado avisando que se había escapado de los secuestradores en un descuido y que estaba afuera de una tienda de autoservicio en la calle Belisario Domínguez, en el Centro de Monterrey, por lo que de inmediato fue resguardado y se inició con las investigaciones del caso.