Las ejecuciones a plena luz del día continúan en Monterrey y su área metropolitana, en esta ocasión se registraron en Santiago, donde un comando armado ejecutó a un presunto líder criminal y sus dos cómplices y en Monterrey asesinaron a un joven en la colina Urbivilla Bonita, en Solidaridad.
El primero hecho ocurrió en la quinta La Parroquia, donde fueron ejecutados un presunto líder de un grupo de delincuentes “independiente” identificado como José Luis Castro “El Choco” y dos hombres más que se encontraban con él, en el ataque una mujer resultó ilesa.
El ataque fue reportado alrededor de las 12:00 horas en el lugar ubicado por un camino a 300 metros al sur de la Carretera Acueducto Monterrey, en la Congregación La Boca.
Primeramente las autoridades recibieron el reporte de tres personas heridas de bala en una quinta y de que los agresores aún se encontraban por la zona, portando armas largas, por lo que policías municipales y elementos de Protección Civil se dirigieron al sitio, pero las tres víctimas ya habían fallecido.
Los elementos dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos elementos llegaron acompañados de peritos y personal del Ejército y de Fuerza Civil.
En el lugar se encontraba una mujer, quien era esposa de uno de los fallecidos y reveló que su marido ya había recibido amenazas de muerte de parte de un grupo delictivo.
Dijo que repentinamente ingresaron varios hombres vestidos de negro y comenzaron a disparar contra su esposo y los otros dos amigos.
Los sujetos llegaron a bordo de tres vehículos y por las evidencias encontradas, se estableció que portaban armas largas y cortas.
Se informó que peritos recolectaron por lo menos 100 casquillos de diferentes calibres, además aseguraron varias armas de fuego, que presumen eran de los hombres ejecutados.
SE DESPIDE DE SU MADRE Y LO EJECUTAN
Un joven alcanzó a despedirse de su mamá al percatarse que sujetos armados lo andaban buscando para ejecutarlo.
Luis Kevin Arreola Serrato, de 19 años, corrió para ponerse a salvo, pero las balas lo alcanzaron y quedó sin vida a media calle.
La ejecución ocurrió alrededor de las 13:00 horas, frente al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Del Jilguero, cerca del cruce con Paseo de las Aves, en la Colonia Urbivilla Bonita, en Ciudad Solidaridad.
Según las investigaciones el joven quedó casi frente a su casa, donde lo esperaban hombres armados a bordo de un taxi y cuando vieron salir al joven, uno de los hombres bajó del auto y sacó una pistola.
Al ver al hombre armado, el Luis Kevin intentó correr para ponerse a salvo, pero el pistolero le disparó varias ocasiones y tras el ataque, el delincuente regresó al taxi y escapó junto con sus cómplices.
Al escuchar varias detonaciones, los vecinos salieron de sus casas y vieron al joven herido, por lo que llamaron a los puestos de auxilio y a la Policía.
Elementos de Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero la víctima ya había fallecido.
Junto al cuerpo estaba la mare de madre de Arreola Serrato, quien entre llanto dijo
que su hijo se despidió de ella y le avisó que saldría un rato y de repente escuchó los disparos y al salir vio a Luis tirado agonizando y se percató cuando el taxi con los asesinos se iba a toda velocidad.
Con estas ejecuciones suman 16 las ocurridas en solo lunes y martes en Monterrey, El Carmen, San Nicolás, Santiago y García.