El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció esta mañana el cierre definitivo de la empresa PROTEXA y en el lugar donde están sus instalaciones será desarrollado para habilitarlo como área comercial y de servicios.
Acompañado de un grupo de vecinos, el munícipe destacó lo anterior luego de una reunión que sostuvo con directivos de la empresa en donde destacó el sentido de colaboración de los mismos para con la población.
“Hoy PROTEXA sale de Santa Catarina y tiene un plan de retiro de un año, y esta zona se volverá una zona de servicios, una zona comercial, donde tengamos espacios para empleo, para transporte público” detalló.
Tras más de cinco décadas de operar en Santa Catarina la empresa Protexa anuncio que a partir del 1 de enero empieza la compañía a desmantelar su principal planta, considerada una de las generadoras de altas emisiones de contaminantes junto con una docena de empresas extractoras de piedra o pedreras.
Detalló que en donde se ubica Protexa se dará paso a la última estación de la línea 4 del Metro ya proyectada por el gobierno del Estado, además de la modificación de la vialidad en el sector con la reestructura de rutas de camiones.
El munícipe señaló que se construirá un paso elevado que de salida y entrada a la zona metropolitana de Monterrey de más de 100 mil vehículos diarios 12 mil de ellos de carga pesada, a la par de un reordenamiento de las rutas de camiones que circulan porla avenida Gustavo Díaz Ordaz.
Nava Rivera explicó que directivos de Protexa acordaron que mantendrán sus oficinas corporativas en una parte del área que actualmente ocupan, y el resto del terreno tendrá como fin dar paso a zonas comerciales y de servicios, un parque arborizado, vialidades y zonas peatonales.
El municipio iniciaría también en el mes de enero los estudios de impacto de las nuevas vialidades, así como los correspondientes a la instalación de la estación principal de la línea del Metro, para en tres o cuatro concluirse la obra en genera.