Un camión cargado con Shampoo se quedó sin frenos y en su ¨loca¨carrera arrasó con seis vehículos para después proyectarse contra seis vehículos y posteriormente estrellarse contra la caseta de cobro San Marcos de la Autopista México-Puebla, el saldo hasta este momento es de 19 muertos y tres lesionadas.
A través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el accidente ocurrió alrededor de las 12:45 horas.Ante la velocidad que llevaba el camión, en dirección a la Ciudad de México, arrasó con seis vehículos, que se incendiaron, lo que provocó la muerte de 19 personas, entre ellas el chofer responsable.
La dependencia federal dijo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad para resguardar la zona por parte de la Guardia Nacional, mientras que los cuerpos de emergencia laboraron para controlar el incendio y atender a las víctimas.Las tres personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a hospitales privados para su atención, señaló Capufe.
A casi 9 horas de ocurrido el siniestro se trabaja en la remoción de los vehículos siniestrados, y los escombros que dejó el accidente; mientras que personal de servicios periciales también labora en la zona para recabar las evidencias en torno al accidente, como parte de la carpeta de investigación que se inició por homicidio.
El tramo carretero donde ocurrió este accidente está cerrado aún a la circulación, por lo que las autoridades recomiendan que las personas utilicen la carretera libre para llegar a su destino.