junio 22, 2024 7:05 pm
Home > Local > BUSCAN APOYO PARA EL PEQUEÑO SANTI

BUSCAN APOYO PARA EL PEQUEÑO SANTI

El pequeño santi tiene apenas 4 años de edad, no pudo celebrarlo porque tuvo que ser internado, una leucemia, que años atrás se le había presentado y a pesar de combatirla, le regresó con más fuerza y lo postró en una cama de hospital.

Los primeros síntomas de esta enfermedad se le presentaron poco después de su cumpleaños numero 2, sus padres no sabían que le pasaba y al llevarlo con un médico éste los remitió de inmediato para el hospital, ahí les darían la noticia: leucemia linfoblástica aguda.

Pero eso no los detuvo, y esta familia de Juárez Nuevo León, decidió enfrentar la enfermedad y luchar por la vida de su hijo, y tanto su padre Adolfo Cordero como su madre Joana Elizabeth comenzaron a buscar apoyos, sabían que se venía un reto importante.

El pequeño Santi comenzó con la quimioterapia, y así duró un año, las células cancerígenas empezaron a replegarse y comenzó la etapa de mantenimiento, como en esta etapa se reducen los medicamentos, la enfermedad aprovecho el momento y volvió a dar guerra, Santi tuvo una recaída y la noticia siguiente representó otro golpe para la familia: se requería trasplante de médula.

Pero eso no fue todo, reiniciaron la medicación con quimioterapia, lo pasaron a terapia intermedia, se le presentaron dos infecciones fuertes que casi lo ponen al borde de la muerte, pues hasta registró un shock séptico en los pulmones, aun así se sobrepuso, pero les llegó otra carga no menos importante, los gastos en materiales de curación y medicamentos, pues en el hospital solo les brindan lo básico y todo tiene costo.

Buscaron apoyo para estos gastos y a la par solicitaron apoyo de comediantes a fin de realizar un evento a beneficio, mismo que esta próximo a realizarse.

Hace apenas unos días su padre, Adolfo, fue el donador de la Medula necesaria para la operación, les informaron de posibles reacciones, mismas que hoy el pequeño Santi esta atravesando, Don Adolfo también tuvo que tomar medicamento y éste terminó por mandarlo a la cama durante varios días, pues la potencia de los mismos es de relevancia.

Hoy Don Adolfo ya esta recuperándose y volvió a la lucha por la vida de su hijo, el pequeño Santi, y está solicitando el apoyo de la población en general para la compra de unos boletos de un evento con comediantes que se realizará a finales de este mes.

Usted puede ayudar a que las cosas mejoren para el pequeño Santi, puede comunicarse con su padre Don Adolfo, al número 81 36 19 90 93 con whatsapp o bien adquirir los boletos que se describen en las fotografías adjuntas a esta información.

Santi ha demostrado que tiene ganas de vivir, ni la leucemia, ni la coloscopía, ni las infecciones, y todas sus derivaciones, ni la fiebre o la falta de apetito lo han derrumbado; busca salir adelante y solo pide un poco de su ayuda.

¿desea apoyarlo?  Adelante.