Un total de 65 personas entre funcionarios, ex funcionarios, mandos policíacos, ex mandos, un ex alcalde y hasta un ex directivo de futbol; buscan ser fiscales de justicia de Nuevo León, se dio a conocer luego de que terminara el plazo se registro de aspirantes para ocupar dicho cargo, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.
El siguiente paso será que el congreso analizará cada uno de los perfiles y deberá de definir una propuesta de hasta cuatro candidatos que deberá enviar al gobernador del estado, quien, por su parte, verificará cada uno de los candidatos.
En caso de que alguno de los que se incluyan en ese listado cumpla con lo que busca el gobernador y obviamente con los requisitos, podía regresar la propuesta con una sugerencia de titular, y el congreso podría ratificarlo.
Pero en caso de que ninguno de los propuestos sea de agrado del gobernador, podría hacer uso de su autoridad de veto y rechazarlos, ante lo cual el congreso estará en autoridad total para ser esa institución la que haga la designación de manera directa, sin contar con el aval del mandatario estatal.