La Secretaría de Salud dijo que está en revisión de los protocolos para la celebración de los fieles católicos por el Día de la Virgen de Guadalupe.
Durante la rueda de prensa de salud este jueves, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia fue cuestionado sobre las prohibiciones del próximo 12 de diciembre y si la basílica de Guadalupe de la ciudad estará cerrada al igual que la de Ciudad de México.
Ante tal situación señaló que se analizan las medidas para que los feligreses puedan llevar a cabo las actividades de este festejo.
“Van a hacerse los protocolos adecuados, ya se están revisando con las autoridades de salud para cuidar la población de Nuevo León y que ellos puedan todos los cristianos llevar a cabo sus actividades pero de una manera responsable”, indicó.
En su intervención, el secretario de Salud agradeció la comunicación que ha tenido con el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Garza Cabrera, y con sacerdotes y pastores, en cuanto a los protocolos que serán establecidos para las festividades religiosas.
“Hace algunos días platique con el arzobispo he platicado también con algunos sacerdotes y agradezco a los sacerdotes por la ayuda, son un importante sector que está sumado en la lucha de esta pandemia”, refirió.
Cabe recordar que las autoridades de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe informó que el templo religioso permanecerá cerrado del próximo 10 al 13 durante las festividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior con el único objetivo de evitar aglomeraciones de la gente por las festividades religiosas.
Pidieron que de llevarse a cabo festejos para celebrar a la Virgen se realicen en sus parroquias o en su casa para con ello evitar crear aglomeraciones de personas y destacaron que se deben de cumplir con todas las medidas de sanidad que la Secretaría de Salud ha emitido con anterioridad.
En el caso de Nuevo León, ni las autoridades estatales y de la iglesia han definido si cerraran o no.