febrero 26, 2024 9:39 am
Home > Local > ASUME OROZCO, SAMUEL REGRESA Y DICE QUE NO IRA POR LA PRESIDENCIA

ASUME OROZCO, SAMUEL REGRESA Y DICE QUE NO IRA POR LA PRESIDENCIA

En una intensa noche donde fluyeron notificaciones en diferentes sentidos, esta madrugada asumió como gobernador interino Luis Enrique Orozco y momentos despues Samuel García notificó via El encargado del despacho Javier Navarro al exvicefiscal, de su regreso a la gubernatura y su abandono a la candidatura de MC a la presidencia de México.

El argumento presentado por García Sepúlveda fue una notificación que se presentó por la tarde donde se le suspendía su licencia hasta en tanto no se resolviera lo del interinato.

Sin embargo, alrededor de las 11:35 de la noche la Suprema Corte emitió una resolución donde ordenaba darle posesión a Orozco como interino y que ninguna instancia debiera nombrar a nadie mas.

La decisión de García Sepúlveda se le informó a Orozco por parte de Navarro quien pretendió entregarle unas hojas mientras ofrecía una rueda de prensa, mismas que el, oficialmente gobernador interino, rechazo tras mostrarse contrariado.

Al terminar la rueda de prensa, donde había informado de las acciones a realizar, se retiró del palacio, por lo que no atendió la invitación de García al despacho del ejecutivo, por lo que legalmente continúa con el cargo de gobernador interino.

Aunque se esperaba que Samuel García ofreciera una conferencia de prensa, esto nunca se realizó.

Según el orden legal, García debió notificar primero al Congreso del Estado de su desición de regresar al gobierno del estado, y al no hacerlo y ocupar el cargo sin tener el aval legislativo estaría incurriendo en usurpación de funciones.

You may also like
PRESENTA OROZCO RENUNCIA A INTERINATO
OFICIALIZA SAMUEL REGRESO A NL, Y RETIRO DE CONTIENDA PRESIDENCIAL
ARRIVA OROZCO A PALACIO DE GOBIERNO.
ORDENA SCJN DAR RECONOCER INTERINATO A OROZCO