abril 24, 2024 6:48 am
Home > Local > ASESORA APODACA A 3 MIL 300 JÓVENES PARA PREPA Y FACULTAD

ASESORA APODACA A 3 MIL 300 JÓVENES PARA PREPA Y FACULTAD

Un total de 3 mil 300 jóvenes del Municipio de Apodaca serán beneficiados, de manera gratuita, con el programa de asesorías 2023 para aspirantes a preparatoria y, por primera vez, también para facultad.

Luis Elizondo Cañamar, Director General de la Juventud, informó que a partir de este cuatro de marzo 2 mil 800 jóvenes de secundaria y 500 de preparatoria acudirán a las seis sedes que fueron habilitadas en este ciclo, para iniciar con las clases presenciales que durarán hasta el mes de junio, una semana antes de que realicen el examen de admisión.

“Este año abrimos seis sedes. Anteriormente teníamos cinco, en este año tenemos una más por la gran demanda que tuvimos el año pasado. Dos sedes están en la zona norte, dos en el centro y dos en la zona sur, las cuales se encuentran estratégicamente instaladas para que los jóvenes no batallen en sus traslados”, explicó.

Elizondo Cañamar dijo que por primera vez el Municipio de Apodaca implementará las asesorías para jóvenes que aspiran ingresar a la Facultad, pero solo será para los que aplicarán para las facultades de Medicina e ingenierías.

“Se decidió tener asesorías para Medicina e Ingenierías, una porque son las que más se necesitan porque el tema del examen es muy diferente y requieren de apoyo más especializado; y dos, porque son las más caras. Por eso decidimos implementar este programa, que arrancamos solo con 500 lugares para ir midiendo esta oportunidad de asesoría, y la verdad hubo muy buena respuesta”, señaló.

Indicó que, cuando se le presentó el proyecto al alcalde César Garza Villarreal, y al ver la cantidad de jóvenes interesados dio el visto bueno al proyecto en beneficio de la juventud de Apodaca.

“El alcalde no lo pensó dos veces y nos dio luz verde para apoyar a los jóvenes de Apodaca. Como único requisito para que los jóvenes tengan acceso a las asesorías es que vivan o sean estudiantes de alguna escuela del Municipio de Apodaca”, dijo.

Indicó que la semana pasada se dio el arranque oficial del programa Asesorías 2023 con la inscripción de todos los convocados, y que el próximo sábado 4 de marzo los jóvenes se presentarán en sus respectivas sedes, donde les entregarán su manual de estudios para que acudan cada sábado.

“Cada sede cuenta con diez maestros: su prefecto, auxiliar y los ocho maestros que estarán al frente de los grupos asesorando a los jóvenes”, indicó.

El director general de Juventud de Apodaca dijo que el programa ha sido recibido de muy buena manera por los ciudadanos, sobre todos por las mamás, porque es gratuito, por la cercanía y el por el tema de efectividad.

“De todas las personas que se inscriben a las asesorías, por la experiencia que tenemos, el 15 por ciento dejan de acudir. Una, porque ya no quisieron seguir, o dos, porque sus papás ya no pudieron llevarlos; pero del resto que sigue tomando las asesorías, el 87 por ciento pasa el examen y quedan en la primera opción que eligen. El resto queda en la segunda o en la tercera y solo un dos por ciento deserta”, explicó.

“Pero la efectividad es muy buena, la verdad, y esto lo medimos porque le damos un seguimiento: cuando ya dan los resultados de los exámenes, nos ponemos en contacto con los jóvenes y es ahí donde medimos la efectividad de las asesorías”, señaló.

Dijo que esto se debe a que las asesorías están basadas en el examen de ingreso de la Universidad Autónoma de Nuevo León y por ello la efectividad es buena, además de que sí han tenido alumnos destacados con buenos promedios en su examen de ingreso.

Actualmente las sedes para la zona centro estarán en la secundaria número 3, “Profesor Moisés Sáenz Garza”, ubicada en la cabecera municipal; en la secundaria 50, “Licenciado José Vasconcelos”, ubicada en la colonia La Noria.

En la zona sur, las sedes serán en la secundaria 73, “Profesor Germán Gedovius Huerta”, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, y en la 102, “Profesor Edmundo Guajardo Acosta”, en la colonia Las Margaritas.

Para la zona norte se habilitaron las secundarias número 3, “Profesora Lilia Maldonado Leal”, y la 55, “Profesora Ofelia Carrillo Cepeda”, ubicadas en las colonias Los Robles y Los Fresnos, respectivamente.

You may also like
APOYARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO CON MICROCREDITOS A COMERCIANTES
MEJORARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO MODELO DE JUSTICIA CÍVICA
IMPULSARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO VIALIDADES ESTRATÉGICAS
BRINDARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO MÁS LUGARES PARA LA PSICOEDUCACIÓN