Cuando se encontraba sentado en la sala de su casa, el dueño de un negocio de herrería fue sorprendido por pistoleros, quienes lo asesinaron aparentemente al tratar de robarlo, en Cadereyta.
José Rolando Duarte Esqueda, de 29 años de edad, fue asesinado en su domicilio en la calle Parra, en el sector Retama de la colonia Valle del Roble.
Las autoridades policiacas trabajan sobre una línea de investigación que sería el robo, aunque
Tras el asesinato los vecinos solicitaron el auxilio y llegaron hasta el domicilio elementos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que Duarte Esqueda ya había fallecido por lo que dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones.
Elementos de policía acordonaron el lugar del crimen en espera de los agentes ministeriales y de los peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Los detectives interrogaron a testigos, quienes aseguraron que fueron dos los hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y tras perpetrar el asesinato .
Sobre las actividades laborales del ahora occiso, trascendió que era propietario del negocio Herrería Don Rola y por ello presumen que se trató de un asalto, aunque no descartan que podría tratarse de alguna extorsión.