Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre, porque presuntamente asesinó a una mujer y luego desapareció el cuerpo el pasado 30 de junio.
Rubén de Jesús, de 25 año de edad , citó a Guadalupe del Carmen Escobar Bautista, de 23 años de edad, en un motel de la colonia Fierro, donde presuntamente la asesino, después la metió en la cajuela del auto y después lanzó el cuerpo a un arroyo en Pesquería y ya no fue localizado.
El hombre fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión e internado en el Cereso de Apodaca por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
De acuerdo a la denuncia presentada por familiares, Guadalupe del Carmen de su domicilio en la Colonia Nueva Castilla, en Escobedo, el pasado 30 de junio y ya no regresó.
Luego de que la Fiscalía del Estado inició las investigaciones, se estableció que ese día la jovencita acudió a una cita con Rubén al Motel Señorial, que se ubica en la Colonia Fierro.
Las investigaciones revelaron que el ahora detenido llegó hasta el motel en un auto Aveo, modelo 2018, color arena, en el cual se llevó el cadáver de la joven y posteriormente se dirigió al municipio de Pesquería.
Llegó hasta el lugar conocido como el arroyo Los Piojos y en un desagüe que se encuentra sobre la autopista al Aeropuerto y aunque rescatistas recorrieron todo el arroyo no encontraron los restos humanos, pero si hallaron la ropa que presuntamente traía puesta la víctima el día de su desaparición.
Como evidencias las autoridades cuentan con el pantalón de mezclilla en color azul y la blusa de manga tres cuartos que encontraron durante el rastreo realizado, además de las declaraciones de algunos testigos que lo vieron en el vehículo donde se llevó el cadáver.
Ahora Rubén de Jesús deberá responder por el feminicidio y mientras la familia no pierde la esperanza de que algún día puedan encontrar el cadáver de la jovencita.