Por: Mario Alberto Palacios
Al considerar que con la elección de jueces y magistrados la impartición de justicia será más transparente y eficaz, la diputada federal por Morena, Adriana Quiroz festejo con ciudadanos de su distrito la reforma al Poder Judicial que realizó el Congreso de la Unión.
La legisladora se reunió con sus representados en un salón del municipio de Guadalupe, ante quienes compartió tanto la experiencia de haber participado en el análisis, como en las discusiones y posterior votación de la iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos presentada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Quiroz destacó que los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, como los de las bancadas del Partido del Trabajo y Verde Ecologista, votaron a favor del proyecto con convicción y en libertad, a fin de concretar el anhelo de las y los mexicanos por un cambio en la forma en que se imparte la justicia en el país.
“Estamos muy contentos porque se hizo la voluntad popular, Aunque en días pasados algunos jueces promovieron amparos para impedir la implantación de la Reforma, no lograron su propósito ya que es anticonstitucional echar abajo un cambio a la misma Constitucion cuando existe mayoría absoluta”, explicó.
“Estamos seguras y seguros de que tendremos un sistema judicial digno para todos los mexicanos”, agregó.
La diputada morenista participa en la Cámara de Diputados como secretaria en tres comisiones legislativas, la de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes y la Jurisdiccional, cada una de ellas con trascendencia para el país y Nuevo León, expreso.
Al considerar que de acuerdo a los tiempos actuales es necesario consolidar el denominado segundo piso de la Cuarta Transformación, Adriana Quiroz dijo que llegado el momento y de acuerdo al apoyo de las y los ciudadanos podría buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Guadalupe, municipio con el cual esta comprometida a servirlo y representarlo a nivel federal.