julio 22, 2024 11:15 pm
Home > ECONOMÍA Y FINANZAS > ASEGURA RENTABILIDAD SECTOR INMOBILIARIO

ASEGURA RENTABILIDAD SECTOR INMOBILIARIO

Monterrey N.L. enero 2024. – Si estás buscando una forma de invertir tu dinero y tienes en mente a los bienes raíces este 2024, México es ideal (hogar de desiertos, volcanes, mares e historia), actualmente es el objetivo de varios inversionistas que atraídos por su encanto y rentabilidad deciden invertir en nuestro país, y una de las ciudades preferidas para hacerlo es Monterrey.

Rodeada de montañas y de interminables estepas se encuentra una de las ciudades más importantes de México, en donde se ubican las sedes de diversas empresas internacionales y donde la actividad industrial predomina.

“No cabe duda del enorme crecimiento que esta ciudad ha tenido a lo largo de los años, en especial la zona metropolitana de Monterrey. Entre modernos centros comerciales, hospitales de alto renombre, escuelas de élite y grandes edificios corporativos es lo que puedes encontrar en esta ciudad y claro, la cercanía a todo esto se traduce en plusvalías para tus propiedades”.

Comprar una casa en Monterrey es una inversión inteligente; de acuerdo a los estudios de mercado de Doorvel, la plataforma digital, esta ciudad es catalogada entre las 10 mejores ubicaciones para invertir, destaca por su infraestructura, productividad, por un mercado estable, bien conectado con el resto del país y por su cercanía con Estados Unidos.

El sector inmobiliario se caracteriza por su amplia oferta de oficinas, espacios industriales, comerciales y, sobre todo, casas y departamentos en venta.

Lo anterior promueve una atracción constante de inversores y mantiene la plusvalía en niveles muy favorables. Los sectores con mayor demanda son el residencial (80.6%), de terrenos (9.8%), espacios comerciales (5.4%) e industriales (2.1%). 

Al día de hoy, más del 60% de la demanda inmobiliaria se concentra en los segmentos de interés medio y social, esto es, propiedades con un valor inferior a tres millones de pesos.

Además de lo anterior, Monterrey posee el ingreso per cápita más alto del país, un claro ejemplo de esto es la zona de San Pedro Garza García, donde el año 2023 la plusvalía de los departamentos en venta supero la medía nación y para este año se espera que el comportamiento sea similar

La Startup ww.doorvel.com, con oficinas corporativas en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con los algoritmos que ayudan a determinar el valor real de las propiedades, se coticen en dólares o en pesos.

La plataforma tecnológica cuenta con opciones inmobiliarias de venta o renta, así como datos sobre el entorno, económico y social de la zona que se busque, incluso, si se desea publicar una vivienda se puede hacer sin costo.

La Startup inicia operaciones con dos segmentos de mercado: Doorvel Home dirigida a quienes tienen necesidades residenciales, es decir, comprar, vender o rentar casa o departamento y Doorvel Business para quienes están interesados en vender, comprar o rentar oficinas o locales comerciales para sus negocios o proyectos empresariales.

You may also like
RECOMIENDAN DESTINAR 30% DE GASTO PERSONAL A PAGO DE HIPOTECAS
INVERTIR EN BIENES RAÍCES LA OPCIÓN RENTABLE PARA ESTE AÑO: DOORVEL
CASA, DEPARTAMENTO O TERRENO: ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN AL INVERTIR?
INVERTIR EN BIENES RAÍCES LA OPCIÓN RENTABLE PARA ESTE AÑO: DOORVEL