Los candidatos de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza y a la alcaldía Paco Cienfuegos, anunciaron que de llegar al cargo por el que compiten respectivamente, implementarán acciones en materia de movilidad para resolver la saturación vehicular en la zona sur de Monterrey.
El candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos explicó que se contemplan dos complejos viales: uno sobre Lázaro Cárdenas a la altura del sector Mederos hasta el arroyo Los Elizondo y otro en Eugenio Garza Sada desde el Parque Canoas hasta el sector Satélite.
Con este par vial se pretende, explicó el candidato a la alcaldía regiomontana, Paco Cienfuegos reducir los tiempos de traslado en al menos dos terceras partes y así ayudar a unos 170 vehículos al día con más de 425 mil personas beneficiadas.
De esta forma se ayudaría, también a reducir los niveles de contaminación en el sector, se ahorraría combustible y se incrementaría la velocidad de traslado, además de libertar esa zona del tradicional congestionamiento.