Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- En el marco del 54 aniversario de su fundación, el sindicato único de trabajadores del municipio de Guadalupe acordó incrementos salariales de un 6 y hasta un 18 por ciento para los más de mil 300 afiliados.
Héctor García García, secretario general de la organización, mencionó que el ajuste salarial se hará de manera retroactiva al mes de enero.
El también diputado local por el PRI señaló que la administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar aprobó una bolsa de siete millones de pesos para cubrir el aumento salarial del 2022 como parte de la firma del contrato colectivo de trabajo.
En el convenio contractual también se garantizó el bono mensual para despensa por tres mil pesos, más cinco bonos de mil pesos por concepto de productividad y asistencia.
García García agradeció el apoyo de los sindicalizados por permitirle ser durante 28 como secretario general de la organización
En el evento que reunió a más de dos mil 500 personas se guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores municipales fallecidos a causa del Covid 19.
La alcaldesa Díaz Salazar junto con los ex presidentes municipales Ivonne Álvarez y Francisco Cienfuegos, junto con diputados locales y federales, funcionarios estatales y dirigentes de organizaciones sindicales de diversos estados, participaron como invitados de honor en la asamblea sindical.