abril 24, 2024 10:03 am
Home > Local > ANUNCIA APODACA CARRERA CICLISTA CLÁSICA DE SU FUNDACIÓN

ANUNCIA APODACA CARRERA CICLISTA CLÁSICA DE SU FUNDACIÓN

– El evento será de nivel profesional, en tres etapas, con una bolsa total de 295,800 pesos.

El Gobierno Municipal de Apodaca anunció la carrera de ciclismo “Clásica de la Fundación de Apodaca 2023”, a realizarse los días 21, 22 y 23 de abril, en este municipio, y con un circuito que comprende los municipios de Zuazua, Marín, Doctor González, Los Ramones, General Zaragoza, Aramberri y Pesquería.

Para esta tercera edición, el Municipio trabajará en conjunto con la Asociación de Ciclismo del Estado de Nuevo León, así como el club recreativo Las Aves, garantizando una competencia de tres etapas que busca promover el deporte a nivel profesional, así como  crear una plataforma para los atletas juveniles, esto en el marco de las celebraciones por el 172 aniversario de la localidad.

El alcalde, César Garza Villarreal, explicó que la carrera “tiene dos objetivos, fundamentalmente: reunir a lo mejor del ciclismo nacional, pero también darle un escaparate a lo mejor del ciclismo juvenil local. Queremos que los equipos juveniles y locales se fogueen con el más alto nivel nacional.”

“No es sólo un evento ciclista, no es sólo un evento de alto nivel competitivo. Es un detonador de vocaciones. Es una oportunidad para descubrir talentos. Que se ganen la bolsa los que están en el mejor nivel, pero la ganancia más importante no está en los que se ganan la bolsa, sino en los jóvenes que se prueban contra los mejores y que se dan cuenta que sus piernas, su disciplina y su talento les da para triunfar en México, en Egipto, en China y en cualquier lugar del mundo.”

La carrera estará compuesta de tres etapas, y están invitados a participar todos los clubes, equipos y grupos de ciclismo, así como cualquiera que guste competir de manera individual.

La primera etapa se llevará a cabo el viernes 21 de abril, en el Autódromo, a las 15:00 horas, en modalidad Critérium. La segunda etapa será el sábado 22 de abril en el circuito Las Aves, a las 15:00 horas, en modalidad Contra reloj individual. El cierre, el domingo 23 de abril, se llevará a cabo en la “Ruta Los Pueblos”, que pasará por las localidades de Doctor González, Los Frijoles, San Isidro, El Refugio, Los Ramones, El Charco, San Benito, La Aldea, La Venadera, Nuevo Repueblo, Marín y concluirá en la plaza principal de Apodaca.

La competencia se dividirá en ramas varonil y femenil, en las categorías: Elite, Sub 23, Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A. El evento cuenta también con una bolsa de 295 mil 800 pesos para la premiación, que se distribuirá entre las diversas categorías de participación.

La inscripción tendrá una cuota de recuperación de 500 pesos para las 3 etapas de las Categorías Elite, Sub 23 y Juvenil C; mientras que para las categorías Juvenil A y B será de forma gratuita. La inscripción se podrá realizar por equipos, de manera libre o individual, hasta el 14 de abril, en la página www.kronos.mx, o a través de la página de Facebook, “Deportes Apodaca”.

Raúl Alcalá, primer ciclista mexicano en competir en el Tour de Francia, reiteró durante la rueda de prensa la relevancia de la carrera, así como de tener competencias de este nivel que enfrenten a los mejores de todas las categorías en un solo momento y un solo lugar.

“Es muy interesante tener esta clásica de Apodaca, porque es tener un trampolín para que los ciclistas nacionales y estatales, encuentren un estado de forma física y mental bastante bueno, creo que aquí te das cuenta si estás bien físicamente y mejorar en un futuro. Este evento se hace especialmente para juveniles porque son el futuro del ciclismo nacional”.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña; el presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, Óscar Garza; la ciclista apodaquense y multimedallista Jacqueline Tamez.

You may also like
APOYARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO CON MICROCREDITOS A COMERCIANTES
MEJORARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO MODELO DE JUSTICIA CÍVICA
IMPULSARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO VIALIDADES ESTRATÉGICAS
BRINDARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO MÁS LUGARES PARA LA PSICOEDUCACIÓN