El municipio de San Nicolás de los Garza implementará al menos 5 retenes antialcohol en su territorio y ahora serán de 10 de la noche a 8 de la mañana del día siguiente, informó el Secretario de Movilidad y Tránsito de esa localidad, Jesús Marcos García.
El funcionario destacó que estas acciones forman parte de un programa que implementarán a partir de hoy denominado “Vive más, bebe menos” con el cual pretenden que a quienes ingieran bebidas alcohólicas, no conduzcan o tengan un conductor designado a fin de proteger su vida.
“Vamos a incrementar el horario en algunos puntos, principalmente los sábados y domingos, hasta las 8 de la mañana y vamos a incrementar los puntos de los filtros de uno o dos a cinco” aseguró.
Dijo que esta decisión se tomó debido a que los accidentes a causa de conductores alcoholizados se han incrementado en las últimas fechas incluyendo aquellos que han tenido un desenlace fatal.
Cabe destacar que los operativos serán transmitidos a través de las redes sociales del municipio a fin de que la población pueda ser testigo de las acciones que se realizan y de esa forma se da transparencia y se evitan actos de corrupción.
“Pretendemos que se disminuya el consumo de alcohol entre los conductores, y ahora después de la pandemia y con la reapertura de establecimientos, los casos se han incrementado y queremos evitar más muertes por esta causa” informó.