Ante el aumento de Incidencia delictiva delictiva como secuestros, ejecuciones y robos, Fuerza Civil tomó esta mañana la instalaciones de Seguridad Pública del municipio de García e impusieron a un mando interno por encima del secretario de seguridad municipal.
Alrededor de las 9 de la mañana cerca de unas siete patrullas rodearon el edificio policiaco y sin comunicar nada, ni siquiera al Alcalde Carlos Guevara, se apersonaron y ordenaron registrar a los elementos que entraban y salían a la corporación.
Luego de que por redes sociales trascendió el hecho, el alcalde Carlos Guevara dijo que lo que le comentó el secretario de Gobierno es que en una reunión de seguridad se tomó la determinación porque había reclamos sociales y de la IP de que había aumentado la incidencia delictiva.
En su versión el alcalde dijo que no le dieron pormenores de la acción policiaca y que por la tarde sostendrían una junta él, con el secretario de Gobierno y Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado.