enero 31, 2023 1:50 pm
Home > Nacional > AMLO DARÁ APOYO ECONÓMICO A FAMILIARES DE MUERTOS POR COVID

AMLO DARÁ APOYO ECONÓMICO A FAMILIARES DE MUERTOS POR COVID

CDMX.- Luego de envíar las condolencias a las familias de las víctimas del Coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de compromisos de su administración que incluye el apoyo con créditos, becas y pensiones a quienes “hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia”.
A través de un video que difundió en redes sociales, envió un abrazo “cariñoso, fraterno” para quienes hayan perdido a un familiar o amigo a causa de coronavirus, y leyó una carta con una serie de compromisos “para garantizar el derecho a la salud y la vida de todos los mexicanos”.
“Ya habrá más adelante tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo, con todo el ceremonial, un homenaje solemne a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia”, sostuvo el mandatario federal.
Además de los apoyos económicos para las víctimas indirectas de Covid-19, López Obrador afirmó que también entregará becas para que médicos especialistas se capaciten en México o el extranjero; también prometió crear más escuelas de medicina y enfermería.
“Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones”.
También mencionó que se implementarán campañas para incentivar la alimentación sana, el ejercicio físico y deporte, misma que se consolidará con la creación de una materia escolar desde nivel básico sobre el tema.
López Obrador también dijo que su administración trabajará para evitar que se padezcan de enfermedades producidas “por hambre y pobreza”, así como padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.
Señaló que su gobierno garantizará la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población, y que continuará gobernando sin permitir la corrupción ni derroche, para contar con recursos públicos suficientes para cumplir las demandas de empleo y bienestar de los ciudadanos.

You may also like
SE INTOXICAN 57 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA AL INGERIR ALIMENTOS CONTAMINADOS CON ¡COCAÍNA!      
APRUEBAN PONER FIN AL HORARIO DE VERANO, AHORA LA DECISIÓN LA TIENEN LOS SENADORES
VELOCIDAD, CHOQUE Y MUERTE EN LA NACIONAL
‘IBAN POR SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL’, AFIRMA MARINA SOBRE ATAQUE EN GUAYMAS; YA HAY DETENIDOS