Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Diputados del PRI y PAN iniciaron este jueves la recolección de firmas de usuarios del Metro de Monterrey, para exigir que el gobernador Samuel García dé marcha atrás al incremento paulatino de las tarifas en este sistema de transporte colectivo.
La priista Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, y Carlos de la Fuente, coordinador de los panistas, señalaron que la exigencia ciudadana es mejorar la calidad del servicio que se presta en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, antes de aplicar incrementos que llevarán el costo de viaje hasta los nueve pesos.
El miércoles entró en vigor un ajuste de un peso en el boleto del Metro, al pasar de 4.50 pesos a 5, y con un deslizamiento de 10 centavos cada mes hasta llegar al tope de 9 pesos dentro de dos años.
Con cartelones y una manta en la que se aprecia la imagen del mandatario cuando era senador de la república como parte de la fracción de Movimiento Ciudadano, en la que ostentaba un letrero oponiéndose al denominado “tarifazo” para todos los tipos de transporte público que pretendía aplicar el ahora ex gobernador Jaime Rodríguez.
“Ha quedado demostrado que el gobernador no sabe ni puede gobernar, ya que no ha dado resultados en el combate a la violencia, a los feminicidios, y ahora con la falta de agua para toda la población, y ahora le suma un aumento al Metro cuando el servicio es deficiente, y lo dicen los propios usuarios”, expuso De la Fuente.
Menciono que conforme se tenga un volumen considerable de firmas de personas que piden se dé marcha atrás al tarifazo, se le entregarán de manera directa al gobernador Samuel García para reconsidere su decisión de aumentar el costo del viaje.
Por su parte la diputada Lorena de la Garza del PRI señaló como deficientes las políticas publicas del gobierno en materia de transporte público, ya que de 800 camiones nuevos que se pretendió comprar para reponer el parque vehicular de las rutas, solo operan 13 unidades y cinco de ellas ya presentan severas fallas.