diciembre 7, 2023 10:09 am
Home > Local > ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN

ALERTA SALUD QUE CLONAN TARJETAS DE CUIDAR TU SALUD Y QUE HASTA LAS VENDEN

La secretaria de salud del estado Alma Rosa Marroquín alertó sobre la clonación de de la tarjeta Cuidar Tu Salud y aseguró que hay personas que la están ofreciendo a cambio de un pago, cuando el programa es gratuito.

Dijo que a través de Alma redes sociales han detectado diversas personas que buscan buscan regalar una tarjeta que no es la oficial e incluso otros que quieren hasta venderla.

Durante Nuevo León informa, la funcionaria estatal dijo que el programa es gratuito y es para todas las personas que no tengan acceso a alguno de los servicios de segurida social como el IMSS o el ISSSTE.

“Hemos identificado algunas personas que quieren regalar o vender tarjetas no oficiales, la tarjeta va ligada a un código QR y un folio. Con este folio y con este código, todos los ciudadanos van a poder llegar al hospital y recibir la atención médica gratuita, porque si llegan con otra tarjeta que no es la original no los vamos a poder atender como se merecen”, señaló Marroquín.

Dijo que el trámite es mut sencillo y que sólo tienen que acudir a los módulos fijos en los hospitales, a algunos de los 50 centros de salud, al módulo permanente en el Pabellón Ciudadano.

“Los invitamos a todas y a todos a que se registren en nuestras unidades médicas, en todos nuestros módulos y solamente a través de las páginas oficiales. Son los únicos puntos donde se van a estar distribuyendo las tarjetas de este programa del Gobierno estatal, esun programa totalmente gratuito. Nadie les puede cobrar por realizar el trámite, el trámite es sumamente sencillo”, puntualizó.

Recordoó que se tiene proyectado beneficiar con este programa a 1 millón 700 mil personas que no están registradas en alguno de los servicios de salud y dijo que a la fecha, cuentan con el registro de 103 mil 909 personas, quienes ya pueden acudir a alguno de los 400 centros de salud, a las 41 unidades de especialidad y los 11 hospitales estatales.

Durante la conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín dijo que los casos de covid-19 cada día van a la baja y al corte del día de ayer se reportaron 54 casos; 9 se encuentran hospitalizados, de los cuales uno se encuentra con ventilación mecánica.

Dijo que el uso del cubrebocas aún persisten para asilos, guarderías, estancias infantiles, hospitales y el transporte público.

También habló sobre la viruela símica y dijo que al día de ayer llevan 22 casos confirmados de viruela símica y 9 pacientes están pendientes de resultado.

Agregó que hay 54 casos negativos y Nuevo León ocupa el octavo lugar a nivel nacional en el número de casos positivos de este virus.

You may also like
ARRIVA OROZCO A PALACIO DE GOBIERNO.
EXIGEN ONG’S A SAMUEL TERMINAR DISPUTA
IDENTIFICAN A MILITANTES DE MC EN ASALTO AL CONGRESO
NL NECESITA GOBERNABILIDAD: IP