Un momento de tensión se vivió ayer entre el alcalde de Piedras Negras, el morenista Jacobo Rodríguez González y la reportera Norma Ruth Ramírez luego de que esta última le preguntara al funcionario si estaría dispuesto a practicarse el antidoping y a hacer públicos los resultados, tal y como se los aplican a los bomberos y otros servidores de esa localidad.
Lo anterior, luego de que el propio alcalde impulsara una política para que personal municipal se realice exámenes toxicológicos y muestren sus resultados públicamente a fin de garantizar un gobierno saludable.
Sin embargo, al ser cuestionado, el munícipe no mostro molesto y evadió responder el cuestionamiento de la reportera a quien, al contrario, comenzó a agredir verbalmente acusándola de acudir al cabildo o con los regidores solamente a quitarles el tiempo.
“¿Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a quererme atacar de esa manera? ¿Qué comportamiento has visto en mí para que pienses que ando drogado?”, exclamó Rodríguez, visiblemente molesto, según videos difundidos en redes sociales.
El edil continuó desviando la pregunta, cuestionando por qué no se les hacía la misma consulta a otros funcionarios, como el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, o a exalcaldes como Norma Treviño, Claudio Bres (fallecido) o Fernando Purón.
A pesar de que la reportera aclaró que no lo acusaba de consumir drogas y que solo buscaba saber si daría el ejemplo como autoridad, Rodríguez no respondió si se sometería o no a la prueba y pidió que le quitaran el micrófono a la periodista.
Finalmente el alcalde no respondió al cuestionamiento.
