La Agencia Estatal de Investigaciones dio otro duro golpe al tráfico de personas al rescatar a 100 indocumentados que se encontraban escondidos en dos departamentos en el municipio de San Nicolás-
Una llamada anónima alertó a las autoridades de que en un domicilio ubicado en la calle Montañas Rocallosas marcado con el número 208 había muchas personas que entraban y salían del domicilio.
Tras un operativo, los agentes ministeriales interrogaron a algunas personas y al notar que tenían un acento centroamericano y pidieron a las personas que estaban en los departamentos que salieran, fueron en total 100 las personas aseguradas.
Tras exhortarlos a salir del domicilio, ninguna de las personas acreditó su estancia legal en el país, señalando haber llegado procedentes de Honduras y Guatemala, por lo cual fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.
Entre los indocumentados se encontraban 62 adultos y 38 menores de edad, entre adolescentes y niños, quienes fueron llevados a la delegación del Instituto Nacional de Migración, donde realizarán los trámites para ser repatriados.
Con esta acción, en menos de 24 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones han asegurado 140 migrantes en dos operativos en Salinas Victoria y San Nicolás.