Un empresario gasolinero fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando lo llevaban secuestrado en un automóvil en el municipio de Guadalupe.
Los delincuentes habían ya cobrado como rescate de 75 mil pesos en efectivo y una camioneta Ford Expedition y fue como elementos antisecuestros lograron realizar la investigación.
La Fiscalía informó que como resultado del operativo se logró detener a los dos presuntos secuestradores identificados como José Humberto L., de 28 años y Josué Daniel de L, de 21.
De acuerdo a las investigaciones los dos detenidos presuntamente se les acusa del plagio de un empresario de 59 años de edad, quien es propietario de varias gasolineras, a quien secuestraron el pasado 24 de junio, en el municipio de Juárez.
Los secuestradores pactaron con la familia el pago de un rescate por 75 mil pesos y la camioneta de reciente modelo, la cual fue dejada por los familiares en la carretera a Reynosa, fue en ese momento que los detectives dieron seguimiento a los presuntos delincuentes, quienes llegaron hasta la parte alta de la colonia Independencia.
Durante una hora los agentes esperaron a que los delincuentes realizaron algunas maniobras y abordaron un vehículo Nissan tipo Sentra y circularon hacia la avenida Morones Prieto y luego circularon por Revolución para circular por la avenida Chapultepec.
Sin embargo al llegar a la altura de Bosque Mágico, los agentes policiacos le marcaron el alto y se percataron que en auto traían maniatado al empresario regiomontano y lograron detener a José Humberto y Josué Daniel, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.