abril 12, 2024 12:23 pm
Home > Local > ACUSAN A EX ALCALDE DE CADEREYTA DE DESVIO DE RECURSOS

ACUSAN A EX ALCALDE DE CADEREYTA DE DESVIO DE RECURSOS

Por Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL- El ex alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla junto a su ex tesorero y otros tres colaboradores fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, por desviar más de 35 millones de pesos de la administración publica mediante, el esquema de doble contratación así como simulación de pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El actual presidente municipal, el panista Cosme Leal, presentó un total de 11 total de denuncias, mediante pruebas documentales, contra “quien resulte responsable”, aunque precisó que son cinco ex funcionario de primer nivel de la anterior administración.
Agregó que en auditorías internas y de la Auditoría Superior del Estado, se comprobó mediante la revisión del bufete externo Milton Carlos Enciso González, además de los abogados de la administración actual, la posibilidad de la comisión de diversos delitos.
“Se detectaron once anomalías que podían ser denunciadas penalmente, y aquí estamos ahorita presentando esas once denuncias.
“Hay otras setenta y cuatro carpetas de investigación que estaremos revisando y viendo en las instancias correspondientes cómo vamos a actuar”, señaló tras realizar las denuncias ante la autoridad.
Las denuncias son principalmente por temas del área de administración y tesorería. Mencionó el caso de una obra publicada en el cual fueron contratadas dos empresas, las cuales a la misma hora, en el mismo lugar, y cobrando lo mismo, realizaban el mismo trabajo.
“Vienen repetitivas en las once denuncias cinco firmas de personas que participaron en la administración anterior, encabezadas por el ex alcalde Ernesto Quintanilla, es el ex alcalde, el ex tesorero y tres más.
Añadió por que los malos manejos de recursos en el trienio anterior, el municipio de Cadereyta tiene una deuda con la Secretaría de Hacienda de alrededor de 280 millones de pesos.
El munícipe dijo confiar en que las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción harán su labor de manera competente y lograrán las sentencias que buscan con estas denuncias.
“Confío plenamente que con las pruebas que estamos acercando y con las que nos van a pedir que acerquemos más, vamos a llegar a que hagan su labor, ellos son competentes y sé que lo van a lograr”.

You may also like
FIRMA INFONL CONVENIO CON UT DE CADEREYTA
MUERE HOMBRE TRAS CAERLE RAYO EN CADEREYTA
LO EJECUTAN EN AUTOPISTA
JUEGA A LA RULETA RUSA: PIERDE