julio 23, 2024 2:54 pm
Home > Local > ACADÉMICOS DEL CENTRO DEL PAÍS CONOCEN EL MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

ACADÉMICOS DEL CENTRO DEL PAÍS CONOCEN EL MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

Con el objetivo de conocer el modelo que han dado resultados y está encaminado al mejoramiento de la sociedad, representantes del Consejo Académico de la Región Centro del País, visitaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica. 

 

El grupo de académicos que colabora en el área de capacitación con el Sistema Nacional de Seguridad recorrieron las instalaciones del C4 de Escobedo en donde se les explicó cada uno de los ejes que forma el Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC).

 

Los expertos en formación policiaca estuvieron en las Salas de Justicia Cívica, Movilidad sustentable y su Tribuna Vial, la Unidad de Violencia Familiar, Análisis e Investigación, Planta de Radio y los diferentes sistemas que las rigen.

 

El contingente fue recibido por José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo y el General Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad.

 

Miguel Angel Pérez Gutiérrez, jefe del Instituto de Formación y capacitación en Seguridad Pública de Tlaxcala, encabezó la delegación que en todo momento tomó nota de los programas que se han implementado en Escobedo.

 

Pérez Gutiérrez, señaló que este esfuerzo conjunto sólo es posible con la alianza entre autoridades, empresarios y organizaciones comprometidas como USAID.

 

“Es muy grato conocer el Modelo de Justicia Cívica, es muy interesante e importante que el policía tenga esa atención hacia la ciudadanía en áreas tan especializadas como la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar”, indicó Miguel Angel Pérez Gutiérrez, quien además funge como Presidente del Consejo Académico de la Región Centro del País.

You may also like
Respaldan dirigencias del PAN y PRI candidatura de Elva Alonso por alcaldía de Escobedo
ENFRENTARÁN, CIUDADANOS DE ESCOBEDO, ELECCIONES DE RIESGO: ELVA ALONSO
MEJORARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO MODELO DE JUSTICIA CÍVICA
BUSCARÁ MIJES REELECCIÓN EN ESCOBEDO